Economía

Puerto Vallarta, sede
de la Macrorrueda
de Negocios en junio

Sergio Ríos Martínez, coordinador regional Centro-Occidente
de Proméxico, informó que para este evento, en el que participan Chile, Colombia, Perú y México, se concreten exportaciones
por más de 100 millones de dólares.
Gabriela Chávez
03 abril 2014 16:56 Última actualización 03 abril 2014 17:3
tequila

Industria tequilera, presente en la macrorrueda de negocios./(Bloomberg)

GUADALAJARA, JALISCO.- Empresas mexicanas tendrán el foro adecuado para lograr exportaciones por más de 100 millones de dólares durante la Macrorrueda de Negocios, la cual acompañará las acciones de la Alianza del Pacífico a partir de junio 2014 cuando nuestro país tomará por un año la presidencia de dicho bloque comercial.

Así lo señaló Sergio Ríos Martínez, coordinador regional Centro-Occidente de Proméxico al anticipar buenas expectativas para los exportadores durante el evento que tendrá lugar en Puerto Vallarta, Jalisco en la segunda semana de junio de este año.

“Será la Macrorrueda de Negocios, integrada por Chile, Colombia, Perú y México la antesala de mejores expectativas para las empresas que buscan ampliar sus mercados en Centro y Sudamérica”, dijo el funcionario ante medios de comunicación.

Será un encuentro de negocios donde estarán también algunos compradores asiáticos invitados de China, Corea y Japón, agregó.
En total se espera la presencia de 480 importadores del extranjero y la realización de tres mil 840 citas de negocios para promover el intercambio comercial en la región, dijo Ríos.

Destacó que Jalisco es el estado con mayor variedad de productos exportables con cerca de 711 artículos diferentes que lo convierten en el estado “más diversificado” en esta materia.

Destaca la exportación de productos y servicios de industrias creativas, de alta tecnología, software, bebidas como el tequila, joyería, muebles y calzado, entre otros.