Exportaciones ponen freno a ingresos de sector IMMEX en julio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Exportaciones ponen freno a ingresos de sector IMMEX en julio

COMPARTIR

···
Economía

Exportaciones ponen freno a ingresos de sector IMMEX en julio

Según datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística, este índice reportó un ritmo moderado de crecimiento a una tasa anual de 7.9 por ciento.

Thamara Martínez
28/09/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los ingresos de los establecimientos afiliados al Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) moderaron su ritmo de crecimiento durante julio a una tasa de 7.9 por ciento anual, la menor en poco más de un año y que es resultado de menor dinamismo en las exportaciones de estos negocios.

De acuerdo con cifras originales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) respecto a julio del año pasado, los ingresos por exportaciones, tanto de los establecimientos manufactureros como los no manufactureros, observaron un alza de 6.8 por ciento, la más baja desde abril de 2016.

Sin embargo, los ingresos del mercado nacional también reportaron un avance más discreto, de 9.6 por ciento a tasa anual, cifra que señala el menor incremento en nueve meses.

Para los establecimientos manufactureros los ingresos aumentaron en 7.9 por ciento durante el último año, apoyados por un crecimiento de 9.2 por ciento del mercado nacional y de 7.0 por ciento en sus exportaciones; las cifras más bajas en nueve y 15 meses, respectivamente.

Un ligero incremento se observó en los ingresos de las empresas no manufactureras, que avanzaron 9.4 por ciento. Desde el mercado nacional los ingresos repuntaron en 18.2 por ciento, mientras que los del mercado extranjero aumentaron en 3.8 por ciento, la menor tasa en poco más de dos años.

Pese a la menor entrada de ingresos a las firmas afiliadas, el personal ocupado por estos negocios se mantuvo en expansión con un crecimiento de 6.1 por ciento. El número de trabajadores ocupados en la manufactura creció a la misma tasa (6.1 por ciento), en tanto que los empleados no manufactureros fueron 5.7 por ciento más que hace un año.

Empero, el número de empresas registradas en el programa sí se redujo. Con una baja de 3.1 por ciento en los negocios no manufactureros y un marginal incremento de 0.3 por ciento en los manufactureros, el total de negocios IMMEX cayó en 0.3 por ciento.

,,