Economía

Exportaciones mexicanas de servicios tomarán fuerza hacia China y EU

En el reporte México-Perspectivas del Comercio Global, HSBC estima que Estados Unidos se mantendrá como el principal destino de las exportaciones mexicanas.
Yuridia Torres
03 enero 2017 15:13 Última actualización 03 enero 2017 16:35
Etiquetas
Cayeron por quinto mes las exportaciones de Japón (Reuters)

Cayeron por quinto mes las exportaciones de Japón (Reuters)

China se transformará en uno de sus principales socios comerciales en el largo plazo para México. El país asiático ha crecido y se ha convertido en un importante destino de las exportaciones mexicanas de proveeduría; la exportación de servicios se ha duplicado desde 2011 y ahora representa cerca de 5 por ciento del total.

De acuerdo con el reporte México-Perspectivas del Comercio Global de HSBC, se estima que Estados Unidos se mantendrá como el principal destino de las exportaciones mexicanas de bienes y servicios, como sucede actualmente; sin embargo, las exportaciones de turismo hacia China representarían el 78 por ciento del total de las ventas al exterior de servicios para 2030.

“México diversificará su mezcla de exportación para 2030 y enfocará sus recursos en nuevas oportunidades en el sector de servicios”, de acuerdo con un reporte de la Banca de Empresas de HSBC.


La atracción del turismo estadounidense se ha mantenido hasta ahora como el principal servicio de exportación, pero México gana terreno en la venta externa de servicios financieros.

“El estudio de México forma parte de un análisis del comercio bilateral entre 25 naciones clave, HSBC y Oxford Economics encontraron que el crecimiento en la exportación de servicios en estos países ha superado el crecimiento de la venta al exterior de los bienes, desde la crisis financiera global.

"Esto se debe parcialmente a que el gasto en servicios se ha visto menos afectado por las fluctuaciones en la actividad económica y el gasto en bienes”, informó HSBC.