Exportaciones mexicanas aumentan 3.4% en septiembre
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Exportaciones mexicanas aumentan 3.4% en septiembre

COMPARTIR

···
Economía

Exportaciones mexicanas aumentan 3.4% en septiembre

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, la disminución en las ventas de agropecuarios y una desaceleración en los envíos de productos manufacturados provocaron un incremento menor.

Thamara Martínez
26/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las exportaciones de mercancías mexicanas registraron durante septiembre un aumento anual de 3.4 por ciento, el incremento más moderado para las ventas al exterior desde octubre del año pasado, un lapso de casi un año.

De acuerdo con cifras originales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), una disminución en las ventas de agropecuarios y una desaceleración en los envíos de productos manufacturados, fueron los responsables del menor crecimiento en las exportaciones totales.

Respecto a septiembre de 2016, las exportaciones del sector agropecuario se redujeron en 2.7 por ciento, que representa la primera baja en los envíos del sector en siete meses, desde febrero de este año.

Aunque las exportaciones automotrices reportaron un aumento significativo de 7.7 por ciento en el último año, un enfriamiento en el resto de las manufacturas, que aumentaron 1.3 por ciento año con año, derivó en un incremento de 3.5 por ciento para el total de las exportaciones manufactureras.

Con este resultado las exportaciones manufactureras apuntan su incremento más moderado en cinco meses.

Al menor ritmo de exportaciones, le correspondió una menor demanda de mercancías importadas. En el mes de referencia las importaciones aumentaron 4.3 por ciento, este resultado ha sido el peor para las exportaciones desde la baja de 5.0 por ciento que observó en abril pasado.

El freno a las importaciones fue la caída en las demanda de bienes de capital, que frente al año pasado cayeron 3.1 por ciento luego de hilar dos meses de crecimiento.

Las compras de bienes intermedios aumentaron 4.9 por ciento en el mismo periodo, en tanto que las importaciones de bienes de consumo avanzaron 7.0 por ciento.

Con el intercambio comercial de septiembre, la balanza comercial de mercancías de México reportó un déficit de mil 886 millones de dólares, por debajo del déficit registrado en agosto.

,,