Economía

Exportaciones japonesas
registran crecimiento en marzo

El incremento en los despachos de autopartes y acero contribuyó a que las exportaciones japonesas en marzo de este año crecieran un 12 por ciento interanual, superando la estimación de 6.7 por ciento.
Reuters
19 abril 2017 21:6 Última actualización 19 abril 2017 21:21
Japón

(Bloomberg)

Las exportaciones de Japón se incrementaron en marzo a su mayor ritmo en más de dos años, lideradas por un crecimiento en los despachos de autopartes y acero que indicó que la creciente demanda en el extranjero podría ayudar a impulsar la lenta expansión económica del país asiático.

Las exportaciones se incrementaron un 12 por ciento interanual en marzo, más que la mediana de estimaciones de un crecimiento anual del 6.7 por ciento.

Y continuarían aumentando a medida que el crecimiento económico global cobre impulso, aunque las preocupaciones por las promesas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de adoptar políticas más proteccionistas opacan el panorama para el comercio japonés.

Las exportaciones a EU crecieron 3.5 por ciento en marzo respecto al año anterior debido a un mayor despacho de autopartes. La cifra se compara con un incremento interanual del 0.4 por ciento que el mismo indicador registró el mes anterior.

El balance general del comercio japonés arrojó un superávit de 614 mil 700 millones de yenes, (cerca de 5 mil 640 millones de dólares) contra una mediana de estimaciones de 575 mil 800 millones de yenes (5 mil 282 millones de dólares).