Economía

Exportaciones de México a Canadá crecen 11.7% en primer semestre de 2015

México mantiene su posición de tercer lugar entre los diez principales países que comercian con Canadá, después de Estados Unidos y China.
Notimex
05 agosto 2015 13:15 Última actualización 05 agosto 2015 13:15
exportación, contenedores

El premio a la exportación tiene las siguientes subcategorías: exportación directa, indirecta, empresas de servicios de exportación y proyectos de exportacion. [Bloomberg]

Toronto.- En el primer semestre de 2015 las exportaciones mexicanas a Canadá crecieron 11.7 por ciento, al pasar de mil 789 millones de dólares estadunidenses en enero a dos mil millones de dólares en junio, informó hoy Estadísticas Canadá.

Por su parte, las exportaciones canadienses a México durante el mismo periodo crecieron 15.6 por ciento, al pasar de 357 millones 459 mil dólares en enero a 413 millones 523 mil dólares en junio de este año.

Sin embargo, la balanza comercial entre ambos países sigue siendo favorable a México y tuvo un crecimiento de 10.8 por ciento en los primeros seis meses de este año, al pasar de mil 432 en enero a un superávit de mil 587 en junio.

México mantiene su posición de tercer lugar entre los diez principales países que comercian con Canadá, después de Estados Unidos y China, según un reporte del órgano oficial Estadísticas Canadá.

La fuente indicó que las principales exportaciones mexicanas a Canadá en junio pasado correspondieron a maquinaria y aparatos mecánicos, grabadoras de sonido y reproductoras, equipo eléctrico y accesorios relacionados con equipo de sonido, por un monto de 745 millones 979 mil dólares.

México también exportó en ese mes a Canadá equipo relacionado con aeronaves, buques y vehículos de transportación, lo que alcanzó los 724 millones 200 mil dólares estadounidenses.

Los productos vegetales mexicanos exportados en junio alcanzaron los 86 millones 391 mil dólares, en su mayoría plantas, árboles, bulbos, raíces, flores, aceites comestibles, frutas y cítricos, café, especias, cereales, plantas medicinales y frutas oleaginosas.

En junio, el cuarto lugar en productos mexicanos exportados a Canadá lo ocuparon los instrumentos médicos y quirúrgicos, así como aparatos ópticos, fotográficos y cinematográficos, los cuales alcanzaron los 79 millones 621 mil dólares estadunidenses.

En tanto, la mayoría de los productos canadienses exportados a México durante junio fueron vegetales, especias, bulbos y aceites comestibles, los cuales alcanzaron un monto de 76 millones 604 mil dólares.

Canadá también exportó a México maquinaria y aparatos mecánicos, grabadoras de sonido y reproductoras, equipo eléctrico y accesorios relacionados con equipo de sonido, por un monto de 67 millones 974 mil dólares.

El tercer lugar de las exportaciones canadienses a México lo ocupó el equipo relacionado con aeronaves, buques y vehículos de transportación, lo que alcanzó los 66 millones 58 mil dólares.

Todas las notas ECONOMÍA
EU se vuelve a mostrar hermético en reglas de origen de TLCAN
Metanfetamina, cocaína y petróleo: el auge de la droga en la región del esquisto de Texas
Caja Popular Mexicana se une a la iniciativa de cero comisión en cajeros
Producción de petrolíferos se recupera ligeramente en agosto
Pérdidas aseguradas sumarían hasta 2 mil mdd por sismo en México
#QuieroAyudar Donaciones bancarias, por internet y hasta en 'la tiendita'
STPS recibe 477 quejas de empleados obligados a laborar en inmuebles dañados
Hay vida después del TLCAN: Videgaray
Operan edificios del centro financiero de CDMX hasta en un 30%
Remeros de Xochimilco piden a turistas visitar las chinampas tras sismo
Aseguradoras apoyan a clientes tras sismos
EU dice que negociación del TLCAN enfrentará presiones en 2018
S&P reduce calificación crediticia de Hong Kong
5 razones por las que a China no le afecta que S&P bajara su calificación
En el Bajío aumenta 28.6% venta de mayoristas en julio
Querétaro explora nichos de inversión con Arkansas
Inflación desacelera en la primera quincena de septiembre
Es improbable que Canadá abandone negociaciones TLCAN, señalan expertos
Coahuila, sin ‘foco rojo’ de deuda
Sismos ‘noquean’ a energía eólica
Menos de 10% de las casas tienen seguro contra sismos
Mayor inflación frena ventas en establecimiento minoristas
El ABC para hacer válido el seguro de daños a casa
Citibanamex baja proyección de crecimiento de México por sismo
Temas 'desafiantes' serán el foco en tercera ronda de renegociación del TLCAN