Economía

Exportaciones de México a Canadá crecen 11.7% en primer semestre de 2015

México mantiene su posición de tercer lugar entre los diez principales países que comercian con Canadá, después de Estados Unidos y China.
Notimex
05 agosto 2015 13:15 Última actualización 05 agosto 2015 13:15
exportación, contenedores

El premio a la exportación tiene las siguientes subcategorías: exportación directa, indirecta, empresas de servicios de exportación y proyectos de exportacion. [Bloomberg]

Toronto.- En el primer semestre de 2015 las exportaciones mexicanas a Canadá crecieron 11.7 por ciento, al pasar de mil 789 millones de dólares estadunidenses en enero a dos mil millones de dólares en junio, informó hoy Estadísticas Canadá.

Por su parte, las exportaciones canadienses a México durante el mismo periodo crecieron 15.6 por ciento, al pasar de 357 millones 459 mil dólares en enero a 413 millones 523 mil dólares en junio de este año.

Sin embargo, la balanza comercial entre ambos países sigue siendo favorable a México y tuvo un crecimiento de 10.8 por ciento en los primeros seis meses de este año, al pasar de mil 432 en enero a un superávit de mil 587 en junio.

México mantiene su posición de tercer lugar entre los diez principales países que comercian con Canadá, después de Estados Unidos y China, según un reporte del órgano oficial Estadísticas Canadá.

La fuente indicó que las principales exportaciones mexicanas a Canadá en junio pasado correspondieron a maquinaria y aparatos mecánicos, grabadoras de sonido y reproductoras, equipo eléctrico y accesorios relacionados con equipo de sonido, por un monto de 745 millones 979 mil dólares.

México también exportó en ese mes a Canadá equipo relacionado con aeronaves, buques y vehículos de transportación, lo que alcanzó los 724 millones 200 mil dólares estadounidenses.

Los productos vegetales mexicanos exportados en junio alcanzaron los 86 millones 391 mil dólares, en su mayoría plantas, árboles, bulbos, raíces, flores, aceites comestibles, frutas y cítricos, café, especias, cereales, plantas medicinales y frutas oleaginosas.

En junio, el cuarto lugar en productos mexicanos exportados a Canadá lo ocuparon los instrumentos médicos y quirúrgicos, así como aparatos ópticos, fotográficos y cinematográficos, los cuales alcanzaron los 79 millones 621 mil dólares estadunidenses.

En tanto, la mayoría de los productos canadienses exportados a México durante junio fueron vegetales, especias, bulbos y aceites comestibles, los cuales alcanzaron un monto de 76 millones 604 mil dólares.

Canadá también exportó a México maquinaria y aparatos mecánicos, grabadoras de sonido y reproductoras, equipo eléctrico y accesorios relacionados con equipo de sonido, por un monto de 67 millones 974 mil dólares.

El tercer lugar de las exportaciones canadienses a México lo ocupó el equipo relacionado con aeronaves, buques y vehículos de transportación, lo que alcanzó los 66 millones 58 mil dólares.

Todas las notas ECONOMÍA
Congreso de EU alcanza acuerdo para financiar Gobierno hasta septiembre
Corea del Sur estima pérdidas por 17 mmdd de renegociar TLC con EU
Por las nubes, precio del aguacate en EU
India reemplazaría a Alemania como cuarta economía mundial
Al disparar un misil, Pyongyang "faltó el respeto" a China: Trump
Moody's descarta cambio en el rumbo de Pemex por relevo presidencial
Lista tercera subasta eléctrica de México
Utilidades de HSBC incrementan 18.4%
SHCP niega que plan fiscal de EU afecte competitividad del país
Renegociación del TLCAN frena cambio en calificación de México: Moody's
Ingresos tributarios bajan 3.5% real por estímulos a gasolinas
Aprueban licitaciones para socios de Pemex en campos terrestres
Economía mexicana resiste los primeros 100 días de Trump
Barclays supera por mucho las expectativas de ganancias en el 1T17
Ganancias de UBS saltan 79% por panorama mundial más optimista
Crédito al consumo pierde fuerza, reporta menor alza en año y medio
Crédito empresarial repunta 11.5% en marzo
Economía de EU crece a su ritmo más débil en tres años
Ingresos de establecimientos IMMEX crecen 12.5% en febrero
Prevé Sejuve más recursos para emprendedores queretanos en este año
Chevron reporta mejores ganancias por recorte de costos y venta de activos
Economía de México supera expectativas en el primer trimestre
Ganancia de Exxon sube a más del doble en 1T17
Guanajuato prepara el despegue en el sector aeronáutico
Estados del Bajío, entre los de mayor crecimiento económico