Economía

Exportaciones de Japón en abril crecen 3.8%

12 febrero 2014 4:39 Última actualización 21 mayo 2013 20:30

[Bloomberg]  Los mayores costos de las importaciones eclipsaron las alzas en las exportaciones por la debilidad del yen. 


Reuters

TOKIO .- Las exportaciones de Japón crecieron un 3,8 por ciento en abril respecto al mismo periodo del año anterior, en el segundo mes seguido de avances, mostraron el miércoles datos del Ministerio de Finanzas, en una señal de que un yen más débil y un alza de la demanda global están ayudando a la economía.
 
Los datos oficiales también mostraron que Japón registró un déficit comercial en abril por décimo mes seguido, debido a que los mayores costos de las importaciones eclipsaron las alzas en las exportaciones por la debilidad del yen.
 
Economistas consultados por Reuters habían previsto un 5.9% de alza en las exportaciones para el mes, tras el crecimiento de un 1.1% registrado en marzo.
 
Las importaciones crecieron un 9.4 en abril, el sexto mes consecutivo de alzas. Economistas preveían un aumento del 6.7%.
 
Eso llevó a que la balanza comercial presentara un déficit de 879,900 millones de yenes (unos 8,600 millones de dólares), comparado con un déficit de 621,100 millones estimado por economistas.
 
Las exportaciones a Estados Unidos y China, los dos mayores mercados para los envíos de Japón, crecieron en abril un 14.8% y 0.3%, respectivamente.