Economía

Exportaciones alemanas reportan caída de 1.8%
en marzo

Alemania redujo su superávit comercial por un descenso mayor en las ventas respecto a las compras que realiza con otros países. El saldo de la balanza comercial fue superavitario de 14 mil 800 millones de euros.
Reuters
09 mayo 2014 7:38 Última actualización 09 mayo 2014 8:59
Exportaciones

Los economistas esperaban un superávit de 16 mil 600 millones de euros en marzo. (Reuters)

BERLÍN, Alemania.- Las exportaciones alemanas registraron en marzo su mayor caída en casi un año y las importaciones también bajaron por el efecto de la crisis en Ucrania y una desaceleración en China, lo que redujo el superávit comercial.

Las cifras de la Oficina Federal de Estadística mostraron que las exportaciones desestacionalizadas cayeron 1.8 por ciento en el mes, su segundo declive consecutivo, y las importaciones bajaron 0.9 por ciento, lo que llevó a que el superávit comercial cediera a 14 mil 800 millones de euros.

El pronóstico promedio obtenido en un sondeo entre economistas había sido que las exportaciones aumentarían en uno por ciento y que las importaciones se incrementarán en 0.5 por ciento.

La balanza comercial desestacionalizado se compara con un superávit de 15 mil 800 millones de euros en febrero. Los economistas esperaban un superávit de 16 mil 600 millones de euros en marzo.