Economía

Exportaciones alemanas caen más de lo esperado en julio

Las exportaciones bajaron un 2.6% en el séptimo mes del año en términos desestacionalizados, registrando su descenso más pronunciado en casi un año, según cifras de la Oficina Federal de Estadística. 
Reuters
09 septiembre 2016 7:57 Última actualización 09 septiembre 2016 7:58
exportación alemana

Las importaciones ajustadas estacionalmente retrocedieron un 0.7 por ciento en el mismo mes. (Bloomberg)

BERLÍN.- Las exportaciones alemanas cayeron de forma inesperada en julio, registrando su descenso más pronunciado en casi un año, mientras que las importaciones también bajaron, según datos publicados este viernes, en otra señal de que la mayor economía de Europa empezó el tercer trimestre con debilidad.

Las exportaciones declinaron un 2.6 por ciento en julio en términos desestacionalizados, según datos de la Oficina Federal de Estadística.

Esto viene después de una lectura revisada a la baja del avance de junio a un incremento de un 0.2 por ciento y se sitúa por debajo del pronóstico promedio de Reuters de una expansión de un 0.25 por ciento.

Las importaciones ajustadas estacionalmente retrocedieron un 0.7 por ciento en el mes, según los datos. Esta lectura también fue más débil que la previsión de los economistas encuestados por Reuters, que esperaban un alza de un 0.8 por ciento.

La sorpresiva caída en las exportaciones redujo el superávit comercial ajustado estacionalmente a 19 mil 400 millones de euros (21 mil 900 millones de dólares), desde una cifra revisada a la baja de 21 mil 400 millones de euros en junio.

El superávit de julio se ubicó por debajo del pronóstico promedio de Reuters de 22 mil millones de euros.

: