Economía

Exportación de manufacturas tiene peor caída en más de 5 años

El monto de las exportaciones de productos manufactureros registró una caída de 3.6 por ciento respecto a las ventas al exterior de estos bienes en abril pasado, informó el Inegi.
Thamara Martínez
09 julio 2015 9:30 Última actualización 09 julio 2015 9:30
Contenedor. (El Financero)

Contenedor. (El Financero)

CIUDAD DE MÉXICO.- El monto de las exportaciones de productos de origen manufacturero presentó una caída de 3.6 por ciento respecto a las ventas al exterior de estos bienes en abril pasado. Además que esta baja enmarca la primera cifra en números rojos para la cuenta en 17 meses, también destaca como la caída de mayor relevancia en más de 5 años.

De acuerdo con datos ajustados por efectos estacionales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el total de las manufacturas consolidó ventas por 27 mil 188.8 millones de dólares en el mes.

De este total, 64.7 por ciento (17 mil 585 millones de dólares) fue aportado por los productos manufacturados excluyendo al sector automotor; así, el renglón describió un descenso de 7.6 por ciento, la peor caída desde octubre de 2009 cuando el comercio de manufacturas se contrajo 8.8 por ciento anualmente.

Por su parte el sector automotriz participó durante el periodo con 35.3 por ciento (9 mil 603 millones de dólares) del total comercializado y registró un aumento anual de 4.7 por ciento en sus exportaciones que, pese a que representa un efectivo crecimiento, destaca por ser el de menor cuantía en los últimos tres meses.