Economía

Exponen productos
500 empresas de 30 países en feria de Panamá

En este evento, que durará hasta el sábado, participan países como China, India y México; Roberto Henríquez, ministro de la presidencia panameña, comentó que esperan que este año se concreten negocios por más de 80 millones de dólares.
Notimex
26 marzo 2014 15:13 Última actualización 26 marzo 2014 16:21
Etiquetas
Panamá

Panamá, sede de feria de empresas./(Bloomberg)

PANAMÁ.- La XXXII Exposición Comercial de Panamá (Expocomer 2014), la feria más grande de Centroamérica, fue inaugurada hoy con la participación de más de 500 empresas de 30 países con la expectativa de superar las transacciones del año pasado.

La actividad fue inaugurada hoy en el centro de convenciones Atlapa de la capital, con la ausencia del presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, quien fue representado por el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez.

En su intervención, Henríquez indicó que el año pasado se registraron negocios por unos 80 millones de dólares y “estamos seguros que este año serán superados”.

El presidente del comité organizador, Raúl Delvalle, señaló que en esta ocasión participan más de 500 empresas de 30 países, con China, India y México con los más grandes pabellones.

Con la feria, a celebrarse hasta el sábado próximo, Panamá se convierte “en el centro regional de los negocios y del intercambio comercial”, mencionó Delvalle.

Delvalle indicó que además de los negocios propios de la muestra, el país se beneficia de una derrama económica superior a los 30 millones de dólares.

En tanto el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Panamá, José Luis Ford, anunció la disposición del sector privado panameño, a 40 días de las elecciones generales, el apoyo para realizar acciones destinadas a mantener el dinamismo económico.

De hecho indicó que han propuesto a los siete candidatos presidenciales sus propuestas en educación, seguridad ciudadana, canasta básica y sector agropecuario, institucionalidad democrática y competitividad y políticas públicas.

Como oradora de fondo, la ex canciller colombiana y candidata presidencial Noemí Sanín destacó el excelente momento económico de Panamá –por su crecimiento de 8 por ciento en los últimos cinco años- y las perspectivas que se abren.

De hecho indicó que su horizonte se ampliará una vez se concrete su ingreso a la Alianza del Pacífico que forman México, Colombia, Perú y Chile.