Economía

Expo ANTAD deja
320 millones de pesos
para agroproductores

En el Pabellón Agroalimentario que instaló Sagarpa en esta feria, se dieron cita productores, agroempresarios y representantes
de las principales cadenas de supermercados y tiendas departamentales del país.
Notimex
01 abril 2014 16:10 Última actualización 01 abril 2014 16:32
Etiquetas
mercado

Frutas y hortalizas, algunos de los productos vendidos en Expo ANTAD./(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Empresas agroalimentarias de todo el país que participaron en el pabellón de la Expo ANTAD 2014, en Guadalajara, Jalisco, concretaron ventas inmediatas a corto y mediano plazos por más de 320 millones de pesos.

En un comunicado, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó que la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) incentivó la participación de 167 empresas agroalimentarias en esta expo.

En el Pabellón Agroalimentario que instaló la Sagarpa en la referida feria se dieron cita productores, agroempresarios y representantes de las principales cadenas de supermercados y tiendas departamentales del país, así como expositores de países de América, Europa y Asia.

Precisó que participaron agroempresas de Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

La dependencia federal destacó que se ofertaron alimentos procesados, frutas y hortalizas frescas y congeladas, así como bebidas espirituosas, productos orgánicos, cárnicos, granos y leguminosas, entre otros productos.

Además, se recordó que el objetivo de ASERCA es impulsar el intercambio comercial entre proveedores agroalimentarios y compradores, aprovechar el evento como plataforma de lanzamiento de nuevos productos y propiciar la actualización de los agroempresarios en las nuevas tendencias del mercado.

La Sagarpa aclaró que la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) agrupa a las principales cadenas detallistas del país y está integrada por 104 socios, de los cuales 37 son de autoservicio, 18 departamentales y 49 especializadas, que representan en conjunto más de 32 mil establecimientos.