Economía

Explota de planta de gas de Pemex en Chiapas; no se reportan víctimas

La explosión se registró en el complejo petroquímico Cactus y fue ocasioanda por el almacenamiento excesivo en esa estación, pues las pipas de INFRA, la empresa que compra el producto, no pueden acceder a la zona debido a los bloqueos que mantienen lugareños para exigir algunos apoyos sociales a la petrolera.
Ángeles Mariscal / corresponsal
13 abril 2016 21:50 Última actualización 13 abril 2016 21:56
La nota 'Baa3' es la última con grado de inversión en la clasificación de Moody's. (Especial)

La nota 'Baa3' es la última con grado de inversión en la clasificación de Moody's. (Especial)

CHIAPAS.- Dos tanques de almacenamiento de la planta procesadora de gas de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicada en el municipio de Reforma explotaron hoy alrededor de las 12:00 horas, sin que se registraran víctimas, señalaron voceros de la empresa productiva del Estado.

De acuerdo a la información, la explosión se registró en el complejo petroquímico Cactus, localizado en la ranchería San Miguel, a 39 km. de la ciudad de Villahermosa, Tabasco, y a 13 km. del municipio Reforma, en Chiapas.

El secretario de Protección Civil de Chiapas, Luis Manuel García Moreno, dijo que fue informado por Pemex que la explosión ocurrió en una estación donde se saturó la capacidad de almacenamiento de gas.

Añadió que el almacenamiento excesivo en esa estación se dio por que la empresa privada INFRA, que compra el producto, no ha podido sacarlo porque sus pipas no pueden acceder a la zona, debido a los bloqueos de camino que mantienen los lugareños para exigir algunos apoyos sociales a la petrolera.

La explosión no alcanzó a trabajadores de Pemex, los tanques de almacenamiento se ubican en la zona externa del complejo donde laboran unas 50 personas, quienes luego de la explosión fueron desalojados.

Pobladores de la ranchería reportaron que las llamas alcanzaron hasta los quince metros de altura.

Alrededor de las 18:00 horas, Pemex dio a conocer que el siniestro había sido controlado y ratificó que no hubo víctimas por este hecho.

: