Economía

Explorar en México, es la meta de Shell: Brown

Debido a que América Latina es una región donde se entrega casi la misma cantidad de energía que consume, la firma Shell espera involucrarse en actividades de exploración en México, señala su director internacional de exploración y producción, Andrew Brown.
16 junio 2016 22:0 Última actualización 17 junio 2016 5:0
Shell. (El Financiero)

Para Brown la estrategia además de ajustar costos es reinventar el negocio. (El Financiero)

Shell espera involucrarse en actividades de exploración en México como lo hace en otros países de América Latina, señaló Andrew Brown, director internacional de exploración y producción de Shell.

“Shell aquí (en Colombia) está realizando actividades de exploración como lo hace en Bolivia, Uruguay, Argentina, Brasil y ojalá, con suerte, estaremos en México próximamente”, dijo Brown.

América Latina es una región donde se entrega casi la misma cantidad de energía que consume, pero ya existen indicadores que hacen necesario reposicionar las reservas de la región, indicó.

De no darse este incremento en la actividad exploratoria y posterior ubicación y desarrollo de grandes campos se corre el riesgo de que la región se convierta en importadora de hidrocarburos, apuntó en su participación en el panel Transformando la Industria Energética en América Latina en el marco del Foro Económico Mundial de América Latina.

“Si no crecen sus reservas de gas y petróleo los consumidores se los van a demandar, y como los consumidores se los van a demandar y no va a haber reservas adicionales lo tendrán que importar para satisfacer esas necesidades, lo que no va a ser positivo para los balances de los países”, declaró Brown.

Sobre el precio del petróleo que ya muestra un nivel cerca de 50 dólares por barril cuando en febrero se ubicaba en menos de 30, reveló que no es algo que tenga cómodas a las grandes petroleras.