Expertos sugieren alistarse para volatilidad durante todo el año
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Expertos sugieren alistarse para volatilidad durante todo el año

COMPARTIR

···

Expertos sugieren alistarse para volatilidad durante todo el año

Analistas financieros explican por qué la volatilidad se encamina a seguir creciendo en lo que resta del 2018.

Clara Zepeda
05/06/2018
Actualización 05/06/2018 - 21:48
Fuente: El Financiero Bloomberg TV

Dadas las recientes preocupaciones sobre una mayor inflación estadounidense a la esperada, una acción más agresiva de la Reserva Federal (Fed), un aumento en los déficits de Estados Unidos y un “berrinche arancelario”, la volatilidad se encamina a seguir creciendo en lo que resta del 2018.

Para Alejandra Marcos, directora de Análisis de Intercam Casas de Bolsa, el riesgo de un escalamiento en estas tensiones comerciales permanece vigente y podría amenazar el panorama de crecimiento global.

“El tipo de cambio continúa depreciado, y pensamos que la gran mayoría del movimiento es ajeno al proceso electoral en México... pensamos que se deben mantener las posiciones tanto en dólares como en los mercados accionarios”, dijo la experta.

En este sentido, agregó que “si bien la Bolsa Mexicana de Valores se encuentra en niveles atractivos de valuación, pensamos que dada la incertidumbre es mejor esperar antes de tomar mayores posiciones, porque creemos que veremos mejores precios de entrada con un horizonte de inversión de mediano y largo plazo”, recomendó.

Manuel Jiménez, director de Análisis Bursátil de Banorte-Ixe, recomendó posiciones largas en instrumentos a tasa revisable (Bondes D) como una estrategia defensiva ante un entorno que continúa viéndose complejo.

“Consideramos que la prima de riesgo incluida en Bonos M y otros activos podría continuar presionándose, por lo que preferimos esperar a mejores condiciones de mercado más adelante para entrar nuevamente en este tipo de instrumentos, especialmente con el sesgo hawkish (que favorece mayores tasas de interés) de Banco de México en su informe trimestral y en las minutas”, precisó Jiménez.

Por su parte, Maura Murphy, estratega senior Alpha Strategist, de Loomis Salyles, recomienda a los inversionistas que comprender las relaciones o correlaciones entre las clases de activos a lo largo del tiempo es fundamental para proteger el capital; la calidad del balance y una política de crecimiento de dividendos; así como interpretar el panorama macroeconómico, pueden ayudar a los inversionistas a navegar en un entorno de mayor volatilidad.

“La volatilidad actual es, en realidad, muy baja, particularmente en los mercados de alto rendimiento”, dijo.