Expertos prevén el fin de precios bajos en subastas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Expertos prevén el fin de precios bajos en subastas

COMPARTIR

···

Expertos prevén el fin de precios bajos en subastas

Los precios de la electricidad en México calificados como “los más bajos del mundo” podrían ya no repetirse en la cuarta subasta de largo plazo a realizarse por el Cenace.

Daniela Loredo
08/10/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los precios de la electricidad en México calificados como “los más bajos del mundo” podrían ya no repetirse en la cuarta subasta de largo plazo a realizarse por el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) en noviembre próximo, previó el exdirector general de Seguimiento y Coordinación de la Industria Eléctrica de la Secretaría de Energía (Sener), Jeff Pavlovic.

En entrevista, Pavlovic reconoció el desánimo por parte de algunos actores, quienes han señalado que de continuar la tendencia, perdería sentido ofertar; sin embargo, indicó, es un problema que se soluciona solo.

“Si los generadores creen que los precios han sido muy bajos, está dentro de sus manos la opción de no ofertar precios así”, explicó el actual director de Bravos Energía.

Sobre el tema, Rodrigo Villamizar, jefe de Estrategia para América de Kaiserwetter, señaló que la determinación de los precios en el mercado eléctrico es fundamental para que continúen las inversiones en el sector.

“Si este punto no se soluciona, todas las subastas que habían sido tan exitosas donde se bajaron los costos y hubo mucha participación, donde la gente está lista a cerrar financieramente los proyectos se van a quedar en el aire”, indicó en entrevista.

Enfatizó que es necesario que la nueva administración federal anuncie las inversiones para las redes de transmisión.