Economía

Expertos en petróleos
se reunirán
en Guadalajara

El evento, que será llevado a cabo en junio del 2015, es el foro
de intercambio científico y técnico sobre producción y exploración más importante del país, en el cual se prevé la participación
de más de 7 mil 500 profesionales y 200 compañías del rubro.
Gabriela Chávez/Corresponsal
08 junio 2014 17:51 Última actualización 08 junio 2014 17:53
Guadalajara. (Cuartoscuro)

Guadalajara, sede del Congreso Mexicano del Petróleo. (Reuters)

GUADALAJARA.- Los avances científicos en materia de hidrocarburos serán analizados como parte de la X edición del Congreso Mexicano del Petróleo en Expo Guadalajara.

El presidente del recinto ferial, Horacio Vázquez Parada informó que este encuentro es organizado por las asociaciones profesionales agrupadas alrededor de Petróleos Mexicanos (Pemex), tales como: el Colegio y la Asociación de Ingenieros Petroleros de México, así como por The Society of Petroleum Engineers Sección México, la Asociación Nacional de Geólogos Petroleros y la Asociación Mexicana de Geofísicos de Exploración.

Vázquez destacó que se trata del foro de intercambio científico y técnico sobre producción y exploración más importante del país.

La sede del congreso, el cual se llevará a cabo en junio de 2015, fue seleccionada en el reciente evento del ramo realizado en Acapulco, Guerrero.

En el evento se prevé la participación de más de siete mil 500 profesionales y 200 compañías del ramo, con lo cual se anticipa una importante derrama económica por concepto de turismo de negocios en esta urbe, concluyó Vázquez.