Economía

Expectativas de manufactura terminan con racha de descensos

El Inegi reportó que el crecimiento mensual fue nulo, ya que este indicador presentó un nivel de 54.3 puntos en enero, el mismo nivel registrado en diciembre pasado.
05 febrero 2014 10:14 Última actualización 05 febrero 2014 10:20
manufactura (Bloomberg)

Termina racha de descensos / (Bloomberg/Archivo)

El indicador que mide las expectativas de producción de los directivos del sector manufacturero en México se situó en 55.7 puntos en el primer mes del presente año, 0.1 puntos arriba del dato observado durante igual periodo del año pasado, y con lo que dio fin a la racha de ocho descensos observada en los meses previos.

Sobre datos ajustados por estacionalidad, este indicador presentó un nivel de 54.3 puntos en enero, el mismo nivel registrado en diciembre pasado, por lo que el crecimiento mensual fue nulo, revelaron cifras dadas a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Por otro lado, el indicador que calcula las expectativas de los empresarios para la utilización de planta y equipo se situó en las 56.1 unidades en enero, 0.4 puntos por encima de lo registrado en el mismo mes del año pasado y le sirvió también para concluir con los ochos descensos consecutivos que venia arrastrando.