Economía

Éxodo de empresarios por falta de seguridad en Morelia: Coparmex

El dirigente de la Coparmex en Michoacán, Eduardo Sánchez Martínez, lamentó que cada vez más empresarios michoacanos se vayan a invertir a estados vecinos por falta de garantías por parte del gobierno del estado.
Arturo Estrada / corresponsal
06 enero 2016 12:48 Última actualización 06 enero 2016 13:5
Eduardo Sánchez, dirigente de la Coparmex, exigió que se aplique la reforma educativa

Sánchez Martínez agregó que las células delincuenciales de las diversas regiones de la entidad se han concentrado en la capital del estado. (Archivo)

MORELIA.- El dirigente de la Coparmex en Michoacán, Eduardo Sánchez Martínez, afirmó que la ciudad de Morelia es la más insegura del estado, pues han fracasado las políticas gubernamentales de los tres órdenes de gobierno, y lamentó que los empresarios por falta de garantías emigren a otros estados del país.

Sánchez Martínez agregó que las células delincuenciales de las diversas regiones de la entidad se han concentrado en la capital del estado en donde operan en contra de la población con toda impunidad.

En rueda de prensa, el dirigente empresarial subrayó que los robos a casas, asaltos, robos de automóviles, extorsiones y homicidios son los delitos más frecuentes en la ciudad de Morelia, pero "las autoridades se mantienen muy lejos de ganarle la batalla al crimen".


Además, acusó que el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, "prácticamente no ha hecho nada para frenar la ola de inseguridad que azota a los morelianos; la ciudad está desprotegidas y en las manos del crimen".

Por ello, se pronunció a favor de que el gobierno tengan un plan, una estrategia, para frenar la escalada delictiva en la capital del estado, toda vez que la situación es ya insostenible por lo que el éxodo de empresarios continúa hacia otros estados.

Al respecto, Eduardo Sánchez lamentó que cada vez más empresarios michoacanos se vayan a invertir a los estados vecinos de Querétaro, Guanajuato y Estado de México.

: