Economía

Exitus Trust apoyará
a Mipymes con microcréditos

Con más de 6.3 billones de pesos en activos administrados, en México hay más de 100 intermediarios financieros que realizan actividades fiduciarias. Exitus Trust ayudará a consolidar la posición, negocio y rentabilidad de sus clientes.
Notimex
07 mayo 2014 11:39 Última actualización 07 mayo 2014 13:36
mujeres en planta procesadora

El fin es garantizar al fideicomisario el cumplimiento de una obligación y su preferencia en el pago. (Cuartoscuro)

Exitus Capital competirá en el mercado fiduciario para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), así como a personas físicas, mediante el otorgamiento de microcreditos.

Exitus Trust (Exitus Servicios Corporativos) forma parte del grupo de empresas pertenecientes a Exitus: Exitus Capital, Exitus Credit y Exitus Protección,

La firma destaca que en México existen un poco más de 100 intermediarios financieros que realizan actividades fiduciarias, con más de 6.3 billones de pesos en activos administrados por esta figura.


En un comunicado, precisa que Exitus Trust se dedicará exclusivamente a celebrar operaciones de fideicomiso que tengan como fin garantizar al fideicomisario el cumplimiento de una obligación y su preferencia en el pago.

El objetivo es aportar servicios fiduciarios, ayudando a clientes mexicanos y extranjeros a consolidar su posición, negocio y rentabilidad con precios donde el costo-beneficio sea razonable, apunta.

Básicamente se busca, a partir del apoyo del grupo, mantener satisfechas las necesidades financieras de sus clientes, toda vez que actualmente en México, hay tres grandes directrices que se deben consolidar.

Detalla que una de ellas es el crédito a Mipymes, donde el fideicomiso es fundamental porque al ser usado de manera correcta se convierten en acreditados a las personas físicas o morales que no tenían ese carácter, mitigando los riesgos que la actividad crediticia implica.

También se pretende fomentar el desarrollo de vivienda como modelo asociativo para la construcción y desarrollo de la misma, y en su caso como fuente de garantía para su adquisición.

De esta forma, Exitus Trust tiene la intención de aportar servicios fiduciarios en esa tres directrices, “ayudando a clientes mexicanos y extranjeros a consolidar su posición, negocio y rentabilidad, con precios donde el costo-beneficio sea razonable, para entonces robustecer al sistema financiero mexicano”, agrega.