Economía

Existencias de crudo en EU suben más de lo esperado la semana pasada: EIA

Las existencias de gasolina en Estados Unidos también subieron más de lo esperado la semana pasada, mientras que las de destilados disminuyeron, de acuerdo con datos de la Agencia de Información de Energía.
Reuters
03 febrero 2016 10:20 Última actualización 03 febrero 2016 10:27
Barclays señala que las expectativas apuntan a que los precios de la gasolina caerán.

Barclays señala que las expectativas apuntan a que los precios de la gasolina caerán.

NUEVA YORK.- Las existencias de crudo y gasolina en Estados Unidos subieron más de lo esperado la semana pasada, mientras que las de destilados cayeron, mostró un reporte publicado por la gubernamental Agencia de Información de Energía (EIA).

Los inventarios de crudo subieron en 7.8 millones de barriles la semana pasada, a 502.7 millones de barriles, en comparación con las expectativas de analistas de un incremento de 4.8 millones de barriles, ante un alza en las importaciones y menores tasas de procesamiento en las refinerías del país.

Las reservas de crudo en la costa estadounidense del Golfo de México alcanzaron su nivel más alto en los registros desde 1990.


En tanto, las existencias de petróleo en el punto de distribución de Cushing, en Oklahoma, subieron en 747 mil barriles, de acuerdo a los datos de la EIA.

El procesamiento en las refinerías cayó en 24 mil barriles por día, según la EIA, mientras que las tasas de utilización de las instalaciones bajaron en 0.8 puntos porcentuales.

Los inventarios de gasolina se incrementaron en 5.9 millones de barriles, a 254.4 millones de barriles, frente a las expectativas de analistas en un sondeo de Reuters de un alza de 1.7 millones de barriles.

Las existencias de destilados, que incluyen al diésel y al combustible para calefacción, cayeron en 777 mil barriles, a 159.7 millones de barriles, lo que se compara con las previsiones de expertos de una caída de 1,1 millones de barriles, mostró el informe de la EIA.

: