Economía

Existe desconexión entre bancos y clientes: UBS

La nueva forma de hacer publicidad será la tónica que aplicará el banco UBS para conectarse con sus clientes, destacó Johan Jervoe, director global de Marketing del Grupo.
Thamara Martínez
06 diciembre 2015 22:35 Última actualización 07 diciembre 2015 10:28
Bancos extranjeros

Vemos una forma diferente de hacer publicidad y esto ha sido resultado de enfocarse en el cliente, explicó Jervoe. (Bloomberg)

El banco UBS, que solía ser una firma de banca de inversión, gestión patrimonial, gestión de activos y banca universal suiza ahora se encuentra enfocado en ser una institución de gestión patrimonial y una banca privada a nivel global.

“Vemos una forma diferente de hacer publicidad y esto ha sido resultado de enfocarse en el cliente, lo cual cambia por completo la forma de hacer publicidad y de conectarnos con el cliente”, indicó en entrevista Johan Jervoe, director global de Marketing del Grupo.

___¿Por qué relanzar la marca UBS?

___La razón por la cual relanzamos la marca fue porque la empresa se transformó de manera estratégica en aproximadamente cuatro años.

Solíamos ser un banco que estaba constituido de una forma diferente: banca de inversión, gestión patrimonial, gestión de activos y banca universal suiza. Con la transformación estratégica nos convertimos en el principal banco de gestión patrimonial o banca privada a nivel global y el banco suizo número uno en el mundo. Ahora estamos tratando de ofrecer una banca mucho más amplia como nos sea posible: desde abrir una cuenta universitaria hasta financiar una casa o un pequeño o mediano negocio.

___Háblame sobre la estrategia que se implementará para el relanzamiento

___Llevamos a cabo una investigación de dos años y con esto aprendimos dos cosas sobre nuestros clientes a nivel global como nacional: la primera es que cuando observamos la publicidad para bancos, ésta con frecuencia está estereotipada, por ejemplo, vemos la imagen de una familia joven con una mujer embarazada con un pequeño en brazos, un labrador y el banquero dando un apretón de manos al esposo frente a la casa y todos sonriendo; con este tipo de publicidad la gente piensa: “Ese no soy yo”.

Eso fue lo primero que aprendimos, que existe una desconexión en cómo hacemos publicidad y la segunda desconexión surge cuando obtenemos algo de un banco, esto es, si no entendemos lo que dice un contrato, a menudo nos sentiremos en desventaja. La mayoría de los bancos tienen una redacción sofisticada creyendo que entre más sofisticada sea la redacción más sofisticada será la oferta. La realidad es que esto no es verdad.

___¿Qué hace diferente este relanzamiento de UBS de otras campañas publicitarias?

___Vemos una forma diferente de hacer publicidad y esto ha sido resultado de enfocarse en el cliente pues es adaptada a nuestra estrategia en general, lo cual cambia por completo la forma de hacer publicidad y de conectarnos con el cliente.

Trabajamos con la idea de que nuestros clientes en muchas ocasiones viven situaciones similares pero cada uno con soluciones diferentes. Realmente se trata sobre las preguntas, éstas son las que van a definir el camino y darnos las respuestas, es ahí hacia donde nos dirigimos.

La idea de la campaña es: “Para algunas de las preguntas de la vida no estás solo, juntos podemos encontrar una respuesta”.

Todas las notas ECONOMÍA
9 cambios en los objetivos de EU para el TLCAN
Arabia ofrece acuerdos a detenidos por corrupción para evitar juicios
Llegó la hora de cuestionar a EU y su propuesta automotriz en TLCAN
El CEESP advierte sobre usar la nueva base del Inegi para fines políticos
Falta de flexibilidad de EU 'atora' quinta ronda del TLCAN 2.0: Canadá
Japón aumenta exportaciones en octubre; baja su superávit
Veracruz logra inversiones récord
EU perdería 580 mil trabajos y 88 mil millones de dólares sin TLCAN
Hay pocas señales de avance en quinta ronda de TLCAN
Déficit comercial, tema en las mesas de quinta ronda de TLCAN: IP
IP buscará propuestas creativas para resolver déficit comercial con EU
EU actualiza objetivos del TLCAN
Mientras los salarios en México sean de 4 dólares al día, no habrá tratado: sindicato canadiense
Advierten a Trump sobre costo político de muerte del TLCAN
Reto "largo y difícil", dice negociador principal de Canadá
Energía, sector en el que países del TLCAN están de acuerdo
En Estados Unidos costará más la comida si termina el TLCAN
¿Por qué es conveniente solicitar una garantía extendida en el Buen Fin?
Empleo en industria manufacturera modera su avance en septiembre
Si hoy te 'caen del cielo' 50 mil pesos, ¿los gastas o los ahorras?
Baja penetración del crédito bancario en empresas a nivel de 2014
Sector plásticos empuja ocupación manufacturera en Querétaro
Inicios de construcción de casas en EU tocan máximo de un año en octubre
México tiene un Centro de Tecnologías Aeronáuticas y está en Querétaro
Tendrás hasta 182 mil opciones para llenar la nueva factura