Economía

Existe desconexión entre bancos y clientes: UBS

La nueva forma de hacer publicidad será la tónica que aplicará el banco UBS para conectarse con sus clientes, destacó Johan Jervoe, director global de Marketing del Grupo.
Thamara Martínez
06 diciembre 2015 22:35 Última actualización 07 diciembre 2015 10:28
Bancos extranjeros

Vemos una forma diferente de hacer publicidad y esto ha sido resultado de enfocarse en el cliente, explicó Jervoe. (Bloomberg)

El banco UBS, que solía ser una firma de banca de inversión, gestión patrimonial, gestión de activos y banca universal suiza ahora se encuentra enfocado en ser una institución de gestión patrimonial y una banca privada a nivel global.

“Vemos una forma diferente de hacer publicidad y esto ha sido resultado de enfocarse en el cliente, lo cual cambia por completo la forma de hacer publicidad y de conectarnos con el cliente”, indicó en entrevista Johan Jervoe, director global de Marketing del Grupo.

___¿Por qué relanzar la marca UBS?

___La razón por la cual relanzamos la marca fue porque la empresa se transformó de manera estratégica en aproximadamente cuatro años.

Solíamos ser un banco que estaba constituido de una forma diferente: banca de inversión, gestión patrimonial, gestión de activos y banca universal suiza. Con la transformación estratégica nos convertimos en el principal banco de gestión patrimonial o banca privada a nivel global y el banco suizo número uno en el mundo. Ahora estamos tratando de ofrecer una banca mucho más amplia como nos sea posible: desde abrir una cuenta universitaria hasta financiar una casa o un pequeño o mediano negocio.

___Háblame sobre la estrategia que se implementará para el relanzamiento

___Llevamos a cabo una investigación de dos años y con esto aprendimos dos cosas sobre nuestros clientes a nivel global como nacional: la primera es que cuando observamos la publicidad para bancos, ésta con frecuencia está estereotipada, por ejemplo, vemos la imagen de una familia joven con una mujer embarazada con un pequeño en brazos, un labrador y el banquero dando un apretón de manos al esposo frente a la casa y todos sonriendo; con este tipo de publicidad la gente piensa: “Ese no soy yo”.

Eso fue lo primero que aprendimos, que existe una desconexión en cómo hacemos publicidad y la segunda desconexión surge cuando obtenemos algo de un banco, esto es, si no entendemos lo que dice un contrato, a menudo nos sentiremos en desventaja. La mayoría de los bancos tienen una redacción sofisticada creyendo que entre más sofisticada sea la redacción más sofisticada será la oferta. La realidad es que esto no es verdad.

___¿Qué hace diferente este relanzamiento de UBS de otras campañas publicitarias?

___Vemos una forma diferente de hacer publicidad y esto ha sido resultado de enfocarse en el cliente pues es adaptada a nuestra estrategia en general, lo cual cambia por completo la forma de hacer publicidad y de conectarnos con el cliente.

Trabajamos con la idea de que nuestros clientes en muchas ocasiones viven situaciones similares pero cada uno con soluciones diferentes. Realmente se trata sobre las preguntas, éstas son las que van a definir el camino y darnos las respuestas, es ahí hacia donde nos dirigimos.

La idea de la campaña es: “Para algunas de las preguntas de la vida no estás solo, juntos podemos encontrar una respuesta”.

Todas las notas ECONOMÍA
Proponen homologar salarios para abatir movilidad laboral en el Bajío
¿Qué sí y qué no pueden hacer los despachos de cobranza?
México ve en TPP inspiración para TLCAN 2.0, pero no imitación
Hay 30.8 millones de mexicanos en rezago educativo
Reservas internacionales suben por primera vez en 3 semanas
Exportaciones manufactureras crecen al mayor ritmo desde 2014
El Bajío, listo para una renegociación del TLCAN: analistas
IP y autoridades del Bajío, sin temor al TLCAN 2.0
Aumenta desocupación en Guanajuato durante mayo
Precios de casas de EU suben en abril más lento de lo previsto
En Querétaro crece la inversión en fabricación de equipo de transporte
FMI recorta previsión de crecimiento de EU para 2017 y 2018
Industria química repunta 29.1% en Querétaro
Empresas de EU defienden apertura para el TLCAN 2.0
Buscan agilizar cruce de mercancías con TLCAN
75% de la gasolina será importada por incendio en refinería
Piden monitorear riesgos por Fintech
En EU la guerra de recompensas enfrenta a tarjetas
¿Chocaste o te chocaron? Ya puedes evaluar a tu ajustador
En el mercado 'huele' a una desaceleración de la economía mexicana
Actividad económica de México reporta la mayor expansión en año y medio
Coparmex pide alza al mínimo en próximos meses
Cambios fiscales de Trump serían apenas rasguños, según expertos
Pemex lleva 2 mil 163 mdp en pérdidas tras incendio en Salina Cruz
'Romance' entre China y Latinoamérica va viento en popa