Economía

Existe desconexión entre bancos y clientes: UBS

La nueva forma de hacer publicidad será la tónica que aplicará el banco UBS para conectarse con sus clientes, destacó Johan Jervoe, director global de Marketing del Grupo.
Thamara Martínez
06 diciembre 2015 22:35 Última actualización 07 diciembre 2015 10:28
Bancos extranjeros

Vemos una forma diferente de hacer publicidad y esto ha sido resultado de enfocarse en el cliente, explicó Jervoe. (Bloomberg)

El banco UBS, que solía ser una firma de banca de inversión, gestión patrimonial, gestión de activos y banca universal suiza ahora se encuentra enfocado en ser una institución de gestión patrimonial y una banca privada a nivel global.

“Vemos una forma diferente de hacer publicidad y esto ha sido resultado de enfocarse en el cliente, lo cual cambia por completo la forma de hacer publicidad y de conectarnos con el cliente”, indicó en entrevista Johan Jervoe, director global de Marketing del Grupo.

___¿Por qué relanzar la marca UBS?

___La razón por la cual relanzamos la marca fue porque la empresa se transformó de manera estratégica en aproximadamente cuatro años.

Solíamos ser un banco que estaba constituido de una forma diferente: banca de inversión, gestión patrimonial, gestión de activos y banca universal suiza. Con la transformación estratégica nos convertimos en el principal banco de gestión patrimonial o banca privada a nivel global y el banco suizo número uno en el mundo. Ahora estamos tratando de ofrecer una banca mucho más amplia como nos sea posible: desde abrir una cuenta universitaria hasta financiar una casa o un pequeño o mediano negocio.

___Háblame sobre la estrategia que se implementará para el relanzamiento

___Llevamos a cabo una investigación de dos años y con esto aprendimos dos cosas sobre nuestros clientes a nivel global como nacional: la primera es que cuando observamos la publicidad para bancos, ésta con frecuencia está estereotipada, por ejemplo, vemos la imagen de una familia joven con una mujer embarazada con un pequeño en brazos, un labrador y el banquero dando un apretón de manos al esposo frente a la casa y todos sonriendo; con este tipo de publicidad la gente piensa: “Ese no soy yo”.

Eso fue lo primero que aprendimos, que existe una desconexión en cómo hacemos publicidad y la segunda desconexión surge cuando obtenemos algo de un banco, esto es, si no entendemos lo que dice un contrato, a menudo nos sentiremos en desventaja. La mayoría de los bancos tienen una redacción sofisticada creyendo que entre más sofisticada sea la redacción más sofisticada será la oferta. La realidad es que esto no es verdad.

___¿Qué hace diferente este relanzamiento de UBS de otras campañas publicitarias?

___Vemos una forma diferente de hacer publicidad y esto ha sido resultado de enfocarse en el cliente pues es adaptada a nuestra estrategia en general, lo cual cambia por completo la forma de hacer publicidad y de conectarnos con el cliente.

Trabajamos con la idea de que nuestros clientes en muchas ocasiones viven situaciones similares pero cada uno con soluciones diferentes. Realmente se trata sobre las preguntas, éstas son las que van a definir el camino y darnos las respuestas, es ahí hacia donde nos dirigimos.

La idea de la campaña es: “Para algunas de las preguntas de la vida no estás solo, juntos podemos encontrar una respuesta”.

Todas las notas ECONOMÍA
MAM confirma daño en al menos 29 edificios en la CDMX
Gobierno heredará las finanzas públicas más sanas en la historia: Meade
Reservas internacionales registran la mayor pérdida en 7 semanas
Red eléctrica de Oaxaca estaría 100% restablecida el 25 de septiembre: Sener
Positivas expectativas sobre pedidos manufactureros en Bajío
Sector manufacturero mantiene crecimiento en julio
Proteccionismo y corrupción, un riesgo para la economía: Fitch
La Fed reducirá su hoja de balance... ¿whaaaaaaaaat?
Precios de importaciones EU repuntan a máximos de 7 meses
Inicios construcciones de casas en EU caen por segundo mes en agosto
Déficit de cuenta corriente de EU se amplía abruptamente en 2T17
Refieren riesgos para economía ante volatilidad y por el TLCAN
Jóvenes temen perder las hamburguesas sin TLCAN
La CFE destinaría más de 200 mdp para nueva planta nucleoeléctrica en Veracruz
TLCAN: obstáculos en 12 temas, avances en 7
Bancos podrían operar con bitcoins
Red de transmisión eléctrica requiere 205 mil mdp al año: Sener
Economías del Bajío ¿Cómo vamos? (II)
Meade: trabajamos el estado de derecho como reforma estructural
¿Miedo a un fraude con tu tarjeta? HSBC quiere ayudarte con esta app
Publican convocatoria para licitación de Nobilis-Maximino
Ley Fintech de México abarcaría desde bitcoin al crowdfunding
México no descarta dificultades en modernización del TLCAN
México se perfila como potencia en energía solar
Negociaciones de TLCAN avanzan rápido, pero aún no hay conclusión, afirma Lighthizer