Economía

Excomisionado de la CFC se integra a Baker & McKenzie México

Según la empresa, Rodrigo Morales brindará un enfoque económico y financiero aplicado a temas de regulación, comercio internacional y de competencia.
Leticia Hernández
18 septiembre 2014 18:1 Última actualización 18 septiembre 2014 18:1
[El peso abre la sesión con un avance de 0.43 por ciento respecto al cierre del lunes. / Bloomberg / Archivo] 

[El peso abre la sesión con un avance de 0.43 por ciento respecto al cierre del lunes. / Bloomberg / Archivo]

CIUDAD DE MÉXICO.- El excomisionado de la Comisión Federal de Competencia (CFC), Rodrigo Morales Elcoro, será pieza estratégica para la asesoría y el manejo de asuntos en materia de competencia económica y regulación de Baker & McKenzie en México y a nivel global.

“La alianza profesional que hemos concretado con Rodrigo Morales Elcoro brindará un enfoque económico y financiero único a los asuntos de la firma, que al ser aplicado a temas de regulación, comercio internacional y de competencia, se traducirá en ventajas competitivas para nuestros clientes”, señaló Raymundo Enríquez, socio líder de la práctica de Competencia Económica de Baker & McKenzie en México.

Morales Elcoro, licenciado en Economía por el Tecnológico de Monterrey y con una maestría en Economía por la Duke University, fue comisionado de la Comisión Federal de Competencia durante ocho años, en donde revisó y avaluó una gama amplia de fusiones, adquisiciones y asociaciones, además de diversos procedimientos de investigación y procesos regulatorios en materia de energía, telecomunicaciones e infraestructura. Previamente fue Jefe de Unidad del Gabinete Económico en la Oficina de la Presidencia de la República.

Con presencia en México desde 1961, Baker & McKenzie tiene oficinas en Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Ciudad Juárez y Tijuana.