Economía

Exceso global de petróleo sigue debilitando los precios: AIE

La Agencia Internacional de Energía dijo que revisó al alza sus previsiones de crecimiento de la demanda mundial de petróleo para el 2016 y el 2017 en 100 mil barriles por día desde junio. 
Reuters
13 julio 2016 8:25 Última actualización 13 julio 2016 8:26
petróleo Texas (Bloomberg/Archivo)

La demanda está creciendo gracias a un buen consumo en India, China y, sorprendentemente, Europa, dijo la AIE. (Bloomberg)

LONDRES.- El exceso global de petróleo no se está reduciendo y actúa como un factor importante que debilita los precios del crudo a pesar de un robusto crecimiento de la demanda y las fuertes caídas en la producción fuera de la OPEP, dijo este miércoles la Agencia Internacional de Energía (AIE).

La AIE, que coordina las políticas energéticas de los países industrializados, dijo que revisó al alza sus previsiones de crecimiento de la demanda mundial de petróleo para el 2016 y el 2017 en 100 mil barriles por día (bpd) desde el mes pasado, a 1.4 millones y 1.3 millones de bpd, respectivamente.

La agencia dijo que la demanda está creciendo gracias a un buen consumo en India, China y, sorprendentemente, Europa.

"Esto (el crecimiento de la demanda europea) es poco probable que dure, en momentos en que la precariedad en curso de las economías europeas ahora enfrenta un mayor grado de incertidumbre tras el resultado del referendo sobre la pertenencia de Reino Unido en la Unión Europea", agregó.

: