Economía

Exalcaldesa de Aguascalientes es nueva titular de Profeco

Al inicio de su carrera política, Lorena Martínez participó como delegada de la Profeco de su estado natal.
Ana Martínez
06 febrero 2014 10:17 Última actualización 06 febrero 2014 12:36
Lorena Martínez e Ildefonso Guajardo

Lorena Martínez tomó posesión como nueva titular de la Profeco. (Édgar López)

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta mañana, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dio posesión a Lorena Martínez como titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Martínez se desempeñó hasta diciembre de 2013 como alcaldesa de Aguascalientes y al inicio de su carrera política participó como delegada de la Profeco de su estado natal.

"La Profeco tiene una labor preventiva y necesitamos construir alianzas con las empresas, los proveedores, para que no afecten a los consumidores", comentó Martínez.


La procuradora mencionó ser partidaria del diálogo, poner en la mesa las reglas del juego y afirmó que no descuidará la aplicación de la ley.

Con respecto al incremento de los precios durante la llamada “cuesta de enero”, comentó que es un fenómeno que se da de manera natural y la labor es cuidar que no continúe en febrero, sobre todo en productos de la canasta básica.

"La ‘cuesta de enero’ nos invita a un reto, hay que buscar que las familias mexicanas no se vean vulneradas en esta etapa del año", dijo.

Destacó que durante su administración buscará una revisión de la ley de protección al consumidor para dotar a la institución de más herramientas para cuidar los intereses de las familias mexicanas.

"Hay temas fundamentales que se tienen que atender: el precio y peso de la tortilla y el tema de la frontera con el IVA (impuesto al valor agregado)", finalizó.

Martínez sustituye a Alfredo Castillo en el cargo, quien dejó el cargo para desempeñarse como comisionado del Gobierno federal en Michoacán.