Economía

Ex subsecretario de Hacienda se incorpora a BlackRock

12 febrero 2014 4:51 Última actualización 09 abril 2013 13:35

[Bloomberg] Rodríguez Regordosa será Managing Director e integrante del equipo de Mercados Emergentes.  


Notimex
 
El exsubsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gerardo Rodríguez Regordosa, se incorporará a partir de este mes a la firma BlackRock, el manejador de fondos de inversión más grande del mundo, con el objetivo de apoyar las estrategias enfocadas a los mercados emergentes.
 
BlackRock Inc. dio a conocer hoy el nombramiento del ex funcionario mexicano como Managing Director e integrante senior del equipo de Mercados Emergentes de la firma, a partir del 22 de abril próximo.
 
En su nuevo cargo, desde Nueva York, Rodríguez Regordosa contribuirá a apoyar al negocio de Mercados Emergentes de BlackRock y a su estrategia de desarrollo de productos, precisó la firma de gestión de inversión y administración de riesgos.
 
Asimismo, reportará en conjunto a Richard Kushel, Senior Managing Director y Jefe de Gestión Estratégica de Producto y a Patrick Olson, Managing Director y Jefe Global de Estrategia y Planeación.
 
"Gerardo aportará su enorme experiencia en mercados financieros y en administración de riesgos a partir de la larga trayectoria que tuvo en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público," comentó Kushel.
 
Agregó que los mercados emergentes ofrecen oportunidades atractivas de crecimiento y son un área crucial de enfoque para BlackRock y sus clientes.
 
BlackRock administra más de 250,000 millones de dólares en activos y estrategias de mercados emergentes y cuenta con más de 100 profesionales con experiencia en el manejo de recursos e inversiones en mercados emergentes.