Economía

Evitará nueva ley saldos en cuentas: Tesofe

Irene Espinosa, titular de la Tesorería de la Federación, indicó que debido a que la nueva Ley de Tesorería se sustenta en medios electrónicos, no habrá uso de dinero en efectivo y los recursos irán directo a la Tesofe.
Redacción
07 enero 2016 23:24 Última actualización 08 enero 2016 5:5
dinero

La nueva ley de Tesorería se sustenta en medios electrónicos de pago, por lo que no habrá uso de efectivo. (Bloomberg)

La nueva Ley de Tesorería dotará de mayor control para el manejo de los recursos públicos, al centralizarlos en la Tesofe, expuso en entrevista Irene Espinosa.

La titular de la Tesorería de la Federación indicó que “esto evitará saldos en muchas cuentas bancarias como sucedía hasta ahora”, dijo a El Financiero Bloomberg TV.

Agregó que la nueva ley se sustenta en medios electrónicos de pago, por lo que no habrá uso de efectivo y los recursos irán directo de la Tesofe a las cuentas de banco de los beneficiarios finales.


Espinosa indicó que la legislación se acompaña de una metodología para evaluar la transparencia, en la que mediante un sistema, los ejecutores procesan los pagos, pero la Tesofe no puede cambiar ningún elemento de las instrucciones de pago.

Asimismo, subrayó que la Ley da claridad sobre las facultades de vigilancia, de las sanciones existentes y de las medidas precautorias para evitar que se obstaculice sus facultades de supervisión y que la paraestatales serán multadas si incumplen con los plazos.