Economía

Evans de la Fed estaría "de acuerdo" con alza de tasas en diciembre

El presidente del Banco de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans,e nfatizó que el momento de la próxima alza de las tasas de interés es menos importante que la forma en que se manejará el ajusté después.
Reuters
04 octubre 2016 21:5 Última actualización 04 octubre 2016 21:6
Charles Evans, presidente de la Fed de Chicago

Charles Evans, presidente de la Fed de Chicago

AUCKLAND.- El presidente del Banco de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans, dijo el martes que estaría "de acuerdo" con un aumento de las tasas de interés de Estados Unidos antes de fin de año si los datos económicos siguen mejorando, aunque cualquier decisión requeriría de una aceleración de la inflación.

Hablando con periodistas después de un discurso en Nueva Zelanda, Evans dijo que el aumento de los fondos federales podría ocurrir en la reunión de política de la Fed de diciembre, aunque él no descartaría la posibilidad de un ajuste en la reunión de noviembre.

Evans enfatizó que el momento de la próxima alza de las tasas de interés es menos importante que la forma en que se manejará el ajusté después, y que le gustaría ver que la inflación se está acelerando y que el desempleo está descendiendo.