Economía

Eurozona prevé creación de una nueva unión bancaria

01 febrero 2014 10:10 Última actualización 09 diciembre 2013 12:47

[Este martes se darán a conocer todos los detalles de la nueva unión bancaria en la zona euro. / Bloomberg] 


 
Notimex
 
 
BRUSELAS, Bélgica.-   Los ministros de Finanzas de la Eurozona se encuentran ultimando los detalles de su futura unión bancaria, la cual presentarán este martes a sus homólogos de la Unión Europea (UE) para su aprobación.
 
Las discusiones girarán en torno al novedoso mecanismo único de resolución bancaria, uno de los pilares de la unión bancaria, que daría a la Comisión Europea (CE) poderes para tratar a las entidades en riesgo de bancarrota con base en un marco común.
 
Lo anterior implica la creación de un fondo único que sirva de colchón para garantizar los depósitos de los clientes en caso de liquidación de una entidad, un tema que suscita muchas discrepancias entre los 28 países de la Unión Europea (UE).
 
"Tenemos que encontrar un compromiso aceptable para todos", señaló en un comunicado la presidencia semestral de la Unión Europea, ejercida por Lituania.
 
El objetivo de los socios del euro es tener todo listo antes del final del año para permitir la puesta en marcha de la unión bancaria a lo largo de 2014.