Economía

Eurozona libera nuevo monto de ayuda monetaria para Grecia

Se espera que el lunes los ministros de Finanzas de los países que conforman el eurogrupo aprueben oficialmente el desembolso de este tramo de mil millones de euros en una reunión en Bruselas.
AP
04 julio 2014 7:16 Última actualización 04 julio 2014 17:3
[Grecia ha tomado los pasos necesarios para que se realice el pago./Reuters] 

Grecia lleva dependiendo del dinero del rescate internacional desde mayo de 2010. (Bloomberg)

ATENAS, Grecia.- El organismo que supervisa el rescate internacional de Grecia ha autorizado la liberación del siguiente monto del préstamo, indicó el viernes el ministro griego de Finanzas.

El eurogrupo, formado por los responsables de Finanzas de los 18 países de la eurozona y representantes de la Comisión Europea y el Banco Central Europeo, aprobaron el nuevo tramo del rescate durante una teleconferencia el viernes, señaló el ministerio.

Se espera que los ministros de Finanzas del eurogrupo aprueben oficialmente el lunes el desembolso de este tramo de mil millones de euros (unos mil 360 millones de dólares) en una reunión en Bruselas.

Grecia lleva dependiendo del dinero del rescate internacional desde mayo de 2010, cuando se vio incapaz de financiarse en los mercados internacionales debido a una grave crisis financiera.