Economía

Eurozona crece en el primer trimestre a la mayor tasa en casi 2 años

La economía de la Eurozona creció a su tasa más alta en casi dos años durante los primeros tres meses de 2015. Iguala la tasa obtenida en el segundo trimestre de 2013, cuando el bloque superó la recesión más larga de su historia.
AP
13 mayo 2015 7:45 Última actualización 13 mayo 2015 7:50
Economía de la Eurozona

El crecimiento económico de la Zona Euro, de 0.4 por ciento, supuso un aumento desde 0.3 por ciento registrado en el trimestre anterior y estuvo en línea con las expectativas. (Bloomberg)

BRUSELAS.- La economía de la Eurozona creció a su tasa más alta en casi dos años durante los primeros tres meses de 2015, según mostraron cifras oficiales el miércoles.

El incremento de 0.4 por ciento supuso un aumento desde 0.3 por ciento registrado en el trimestre anterior y estuvo en línea con las expectativas. Iguala la tasa obtenida en el segundo trimestre de 2013, cuando el bloque superó la recesión más larga de su historia.

Algunos de los 19 países de la Eurozona habría esperado un crecimiento aún más fuerte ya que la unión monetaria se ha visto beneficiada por la caída de los precios del petróleo y del euro, además de los 1.1 billones de euros (1.2 billones de dólares) de estímulos monetarios del Banco Central Europeo.

La cifra global enmascara datos negativos como la vuelta de Grecia a la recesión.