Economía

Eurozona advierte que “el tiempo se está agotando” para Grecia

La extensión (del crédito internacional para Grecia) es solo por cuatro meses y el tiempo se está agotando, advirtió presidente del grupo de ministros de Finanzas de la zona euro, Jeroen Dijsselbloem.
Notimex
09 marzo 2015 11:44 Última actualización 09 marzo 2015 11:44
Grecia

Bandera de Grecia. (Reuters)

BRUSELAS.- Grecia debe empezar a implementar las reformas prometidas a sus acreedores internacionales porque el tiempo se está agotando, advirtió este lunes aquí el presidente del grupo de ministros de Finanzas de la zona euro, Jeroen Dijsselbloem.

“Poco se ha hecho desde el último Eurogrupo. No debemos perder más tiempo. La extensión (del crédito internacional para Grecia) es solo por cuatro meses y el tiempo se está agotando”, señaló el ministro holandés de Finanzas al llegar para una reunión con sus homólogos.

Los socios de la unión monetaria esperan conocer este lunes en detalle cómo el gobierno heleno pretende cumplir las reformas prometidas en cambio de la extensión del crédito.

Los fondos solo serán liberados una vez que ese programa reciba la aprobación de los acreedores internacionales conocidos hasta hace poco como “la troika” (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional).

“Cabe a Grecia averiguar cómo se financiará. Las verdaderas conversaciones sobre el programa y las reformas deben ser retomadas, y antes hoy que mañana”, insistió Dijsselbloem.

Cuestionado sobre la posibilidad de que Grecia abandone la zona del euro en caso de que no alcance un acuerdo con los demás miembros del grupo, el ministro holandés se dijo partidario de que el país “tenga un fuerte futuro” en la unión monetaria.

También aseguró que los socios del euro están dispuestos “a seguir apoyando a Grecia si ellos se mantienen en la senda de las reformas”.