Economía

Europa impulsará inversión privada en proyectos ambientales

La inversión se dará en proyectos de eficiencia energética, preservación de la biodiversidad y adaptación al cambio climático.
Notimex
16 febrero 2015 10:20 Última actualización 16 febrero 2015 10:20
[Sagarpa Guanajuato aprobó 18 proyectos de producción de forraje verde hidropónico. / Luciano Vázquez] 

[Sagarpa Guanajuato aprobó 18 proyectos de producción de forraje verde hidropónico. / Luciano Vázquez]

BRUSELAS.- La Comisión Europea (CE) y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) lanzaron este lunes dos instrumentos para impulsar la inversión del sector privado en proyectos de eficiencia energética, preservación de la biodiversidad y adaptación al cambio climático.

El primero de ellos, denominado Facilidad de Financiación del Capital Natural y destinado a proyectos de adaptación al cambio climático y protección de la biodiversidad, estará dotado de entre 100 y 125 millones de euros para el periodo de 2014 a 2017.

En esa primera fase piloto, la CE y el BEI esperan que el programa de financiamiento a entre nueve y 12 operaciones privadas.

El segundo instrumento, llamado Financiación Privada para la Eficiencia Energética, contará con 80 millones de euros entre 2014 y 2017 y podría movilizar otros 500 millones en inversiones privadas, según las proyecciones de Bruselas.

“Permitir al sector privado una implicación más amplia en la financiación del clima y la inversión en proyectos de capital natural es algo esencial para hacer frente a desafíos de ese nivel”, sostuvo el vicepresidente del BEI, Jonathan Taylor.