Economía

Eurogrupo ofrece a líderes tentativa salida de Grecia: documento 

El documento, que está siendo revisado en una cumbre de líderes de la zona euro, establece dos opciones para Grecia, una de ellas consiste en negociaciones rápidas sobre un alejamiento de la zona euro, con una posible reestructuración de deuda.
Reuters
12 julio 2015 14:23 Última actualización 12 julio 2015 14:29
Grecia

(Bloomberg)

BRUSELAS.- Los ministros de Finanzas de la zona euro ofrecieron a sus líderes una redacción tentativa si no se alcanza un acuerdo sobre el plan de rescate para Grecia, dándole a Atenas la posibilidad de un "alejamiento" de la zona euro y de una quita de su deuda.

El documento de cuatro páginas, que está siendo revisado en una cumbre de líderes de la zona euro y que fue visto por Reuters, establece una larga lista de condiciones para que Grecia consiga el rescate -la mayoría de ellas al parecer acordada con Atenas- ofreciendo dos posibles alternativas.

La primera es que un plan de rescate de la zona euro sea aprobado. La segunda dice: "En caso de que no se pueda llegar a un acuerdo, se le debería ofrecer a Grecia negociaciones rápidas sobre un alejamiento de la zona euro, con una posible reestructuración de deuda".

Esta redacción hace eco de un documento presentado por el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, al Eurogrupo el sábado.