EU y Japón lideran recuperación del G7: OCDE
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

EU y Japón lideran recuperación del G7: OCDE

COMPARTIR

···
Economía

EU y Japón lideran recuperación del G7: OCDE

28/03/2013

 
Reuters
 
París.- Estados Unidos y Japón están liderando una recuperación en las economías avanzadas, mientras que la zona euro sigue frágil y necesita un recorte de tasas para asegurar que la recuperación se afiance, dijo el jueves la OCDE.
 
Las perspectivas finalmente se han fortalecido para el grupo de las 7 principales economías del mundo (G7), aunque todavía es demasiado pronto para que los gobiernos y los bancos centrales reduzcan las medidas excepcionales para apuntalar el crecimiento, dijo la Organización para la Cooperación y el Desarrollo.
 
La OCDE prevé que estas grandes economías crezcan en promedio un 2.4% en el primer trimestre sobre una base anualizada, tras contraerse un 0.5% en los 3 meses anteriores.
 
Su ritmo de crecimiento se enfriaría ligeramente en el segundo trimestre a un promedio de 1.8%, de acuerdo a las previsiones de la organización con sede en París.
 
"La conclusión es que estamos moderadamente más optimistas", dijo el economista jefe de la OCDE, Pier Carlo Padoan.
 
"Vemos un crecimiento que se consolida en Estados Unidos, un mayor crecimiento en Japón gracias a las nuevas medidas y un mayor crecimiento en Alemania", agregó.
 
Las últimas previsiones de la OCDE están contenidas en un informe escrito donde entrega estimaciones trimestrales para algunos países antes de una publicación más completa que se divulgará en mayo.
 
Estados Unidos, la mayor economía del mundo, se ve a la cabeza con un crecimiento estimado del 3.5% en el primer trimestre, disminuyendo a un 2.0% en los 3 meses siguientes.
 
Las nuevas medidas para impulsar la economía japonesa le ayudarían a crecer un 3.2% en el primer trimestre y un 2.2% en el segundo trimestre.