Economía

Expectativas de estilo de vida de EU son demasiado altas: Greene

El multimillonario estadounidense advierte en el Foro Económico Mundial en Davos que el país se enfrenta a una crisis de empleo que provocará malestar social y políticas radicales.
Bloomberg
23 enero 2015 14:38 Última actualización 23 enero 2015 15:43
Davos (Reuters)

Jeff Greene viajó con su esposa, hijos y dos niñeras en un avión privado a Davos esta semana (Reuters)

El multimillonario Jeff Greene, quien amasó una fortuna de miles de millones de dólares por inversión en bienes raíces y apostó en contra de los valores hipotecarios subprime, dijo que Estados Unidos se enfrenta a una crisis de empleo que provocará malestar social y políticas radicales.

"Las expectativas de estilo de vida de Estados Unidos son demasiado altas y deben ajustarse de modo que tengamos menos cosas y una vida más humilde y mejor", dijo Greene en una entrevista en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. "Tenemos que reinventar todo nuestro sistema de vida".

Greene, de 60 años de edad, fundador de Florida Sunshine Investments con sede en Florida, dijo que su mayor fondo subió más de un 20 por ciento el año pasado con las apuestas de Apple, Google, acciones bancarias y valores respaldados por hipotecas.


"Nuestra economía está en serios problemas. Tenemos que ser honestos con nosotros mismos. Hemos tenido un nivel razonable en la destrucción de empleo y los puestos de trabajo no van a volver".

Greene, quien viajó con su esposa, hijos y dos niñeras en un avión privado a Davos esta semana, dijo que está planeando una conferencia en Palm Beach, Florida, a realizarse en diciembre en la que participarán ponentes como el economista Nouriel Roubini.

“NADIE QUIERE ESCUCHAR MALAS NOTICIAS”

"Mi mayor preocupación para nuestro país es que la globalización y el crecimiento exponencial de la tecnología, que han destruido millones de puestos de trabajo ya, sin duda, eliminará millones y millones de empleos durante los próximos años", dijo.

"Muchos de los empleos manufactureros que hemos perdido volverán Estados Unidos, pero la mayoría serán ocupados por robots".

"Vivo en Palm Beach, donde nadie quiere escuchar malas noticias", dijo. "Necesitamos tener un evento donde la gente no sólo se enfoque en pronosticar los precios del petróleo".

Greene dice que no tiene inversionistas o socios y gestiona alrededor de dos mil millones de dólares en inversiones financieras, más de 750 millones de dólares en bienes raíces y por lo menos 1.5 mil millones de dólares en proyectos de desarrollo.

El multimillonario se unió a Giving Pledge de Warren Buffett en 2011, y se comprometió a donar el 80 por ciento de su patrimonio a la fundación.

"Comencé con nada y he vivido el sueño americano", dijo. "Mi oficina está justo al lado del Hotel Breakers en Palm Beach, donde trabajé como ayudante de camarero y camarero mientras iba a la universidad. Todos los días cuando voy a trabajar y paso por el Breakers, me acuerdo de las grandes oportunidades que he tenido, y mi objetivo es que estas oportunidades estén disponibles para los ayudantes de hoy. Es por eso que estoy en Davos, en el Giving Pledge, dono a cientos de organizaciones benéficas y estoy dispuesto a invertir mucho tiempo y dinero en una conferencia".

Todas las notas ECONOMÍA
Terrafina adquiere 51 propiedades por 422 mdd
Brexit da a Frankfurt la oportunidad de ser el centro financiero de Europa
¿Nicolás Maduro podrá ser un aliado de... Trump?
Coparmex convoca a formular acuerdo para fortalecer economía
México baja a 8 por ciento tasa de repatriación de capitales
5 'errores' sobre Trump, según uno de sus asistentes más cercanos
Guerra comercial, la mayor preocupación de inversionistas globales: BofA
Elevada incertidumbre en primer semestre de 2017: IMEF
Esquema para repatriación de capitales durará seis meses
Precios de prendas de vestir confeccionadas en México aumentarán entre 4 y 5 %
Estos son los bancos con más reclamos en el 3T2016
Deutsche Bank finaliza acuerdo con EU por activos hipotecarios
Industria manufacturera mexicana se reconfigurará ante Trump
Trump presume inversión automotriz en EU
Presidente de China dice que no hay ganadores en una guerra comercial
Renegociación de TLCAN podría beneficiar a México y EU: Scaramucci
Pemex importa primer cargamento de diésel de EU por ferrocarril
Crecimiento mundial en 2017, amenazado por Trump y Brexit: ONU
Cofece va por lecheros
Reservas internacionales registran el mayor nivel en 10 semanas
Reino Unido abandonará mercado único de la Unión Europea: May
Industriales unirán fuerzas en clústeres de Querétaro
Morgan Stanley duplica ganancia por operaciones de intermediación
Empresas de EU defenderán las ventajas del TLCAN
Organismos y economistas prevén bajo dinamismo en el país