Economía

Expectativas de estilo de vida de EU son demasiado altas: Greene

El multimillonario estadounidense advierte en el Foro Económico Mundial en Davos que el país se enfrenta a una crisis de empleo que provocará malestar social y políticas radicales.
Bloomberg
23 enero 2015 14:38 Última actualización 23 enero 2015 15:43
Davos (Reuters)

Jeff Greene viajó con su esposa, hijos y dos niñeras en un avión privado a Davos esta semana (Reuters)

El multimillonario Jeff Greene, quien amasó una fortuna de miles de millones de dólares por inversión en bienes raíces y apostó en contra de los valores hipotecarios subprime, dijo que Estados Unidos se enfrenta a una crisis de empleo que provocará malestar social y políticas radicales.

"Las expectativas de estilo de vida de Estados Unidos son demasiado altas y deben ajustarse de modo que tengamos menos cosas y una vida más humilde y mejor", dijo Greene en una entrevista en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. "Tenemos que reinventar todo nuestro sistema de vida".

Greene, de 60 años de edad, fundador de Florida Sunshine Investments con sede en Florida, dijo que su mayor fondo subió más de un 20 por ciento el año pasado con las apuestas de Apple, Google, acciones bancarias y valores respaldados por hipotecas.


"Nuestra economía está en serios problemas. Tenemos que ser honestos con nosotros mismos. Hemos tenido un nivel razonable en la destrucción de empleo y los puestos de trabajo no van a volver".

Greene, quien viajó con su esposa, hijos y dos niñeras en un avión privado a Davos esta semana, dijo que está planeando una conferencia en Palm Beach, Florida, a realizarse en diciembre en la que participarán ponentes como el economista Nouriel Roubini.

“NADIE QUIERE ESCUCHAR MALAS NOTICIAS”

"Mi mayor preocupación para nuestro país es que la globalización y el crecimiento exponencial de la tecnología, que han destruido millones de puestos de trabajo ya, sin duda, eliminará millones y millones de empleos durante los próximos años", dijo.

"Muchos de los empleos manufactureros que hemos perdido volverán Estados Unidos, pero la mayoría serán ocupados por robots".

"Vivo en Palm Beach, donde nadie quiere escuchar malas noticias", dijo. "Necesitamos tener un evento donde la gente no sólo se enfoque en pronosticar los precios del petróleo".

Greene dice que no tiene inversionistas o socios y gestiona alrededor de dos mil millones de dólares en inversiones financieras, más de 750 millones de dólares en bienes raíces y por lo menos 1.5 mil millones de dólares en proyectos de desarrollo.

El multimillonario se unió a Giving Pledge de Warren Buffett en 2011, y se comprometió a donar el 80 por ciento de su patrimonio a la fundación.

"Comencé con nada y he vivido el sueño americano", dijo. "Mi oficina está justo al lado del Hotel Breakers en Palm Beach, donde trabajé como ayudante de camarero y camarero mientras iba a la universidad. Todos los días cuando voy a trabajar y paso por el Breakers, me acuerdo de las grandes oportunidades que he tenido, y mi objetivo es que estas oportunidades estén disponibles para los ayudantes de hoy. Es por eso que estoy en Davos, en el Giving Pledge, dono a cientos de organizaciones benéficas y estoy dispuesto a invertir mucho tiempo y dinero en una conferencia".

Todas las notas ECONOMÍA
¿Cuál es el perfil que debe tener el Fiscal Anticorrupción?
Presentan ley modelo para que Estados conformen sistemas anticorrupción
Chiapas y CDMX, primer lugar en opacidad presupuestal municipal
Dólar llegaría a los 22 pesos en 2017: Banco Base
BofA Merrill Lynch prevé crecimiento para México de 1.3% en 2017
Expansión industrial continúa en Quintana Roo
Proyectan 91 mil visitantes en vacaciones de fin de año
No te cambies de Afore o perderás, te contamos por qué
Producción industrial alemana crece menos de lo previsto en octubre
El Bajío lidera el crecimiento económico
Corte definirá hoy futuro del transporte de gasolina y diésel
Pemex alienta optimismo de inversionistas
Asociación con Chevron permite redondear a Trión
Más competencia, reto en siguientes rondas: Sener
BHP ‘aportará’ 62 mdd al fondo petrolero
México crecerá sólo 1.4% en 2017: IIF
Los mejores y peores países para el cobro de impuestos
Telecomm recibirá depósitos y permitirá retiros de Banco Azteca
Pemex levantaría 5 mil 500 millones de dólares con emisión de tres bonos
Tras Ronda 1.4, el reto está en la transformación de Pemex: Coparmex
Analistas prevén apretón más fuerte de Banxico este mes
Estos son los nominados al premio de "El mejor billete del mundo"
Este es el plan con el que el gobierno busca atraer inversiones en Áreas Naturales Protegidas
Sindicato de 'Napo' rompe racha de 35 meses sin huelgas en el país
Mira Trump: México, en camino a un histórico año en exportación a EU