Economía

Expectativas de estilo de vida de EU son demasiado altas: Greene

El multimillonario estadounidense advierte en el Foro Económico Mundial en Davos que el país se enfrenta a una crisis de empleo que provocará malestar social y políticas radicales.
Bloomberg
23 enero 2015 14:38 Última actualización 23 enero 2015 15:43
Davos (Reuters)

Jeff Greene viajó con su esposa, hijos y dos niñeras en un avión privado a Davos esta semana (Reuters)

El multimillonario Jeff Greene, quien amasó una fortuna de miles de millones de dólares por inversión en bienes raíces y apostó en contra de los valores hipotecarios subprime, dijo que Estados Unidos se enfrenta a una crisis de empleo que provocará malestar social y políticas radicales.

"Las expectativas de estilo de vida de Estados Unidos son demasiado altas y deben ajustarse de modo que tengamos menos cosas y una vida más humilde y mejor", dijo Greene en una entrevista en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. "Tenemos que reinventar todo nuestro sistema de vida".

Greene, de 60 años de edad, fundador de Florida Sunshine Investments con sede en Florida, dijo que su mayor fondo subió más de un 20 por ciento el año pasado con las apuestas de Apple, Google, acciones bancarias y valores respaldados por hipotecas.


"Nuestra economía está en serios problemas. Tenemos que ser honestos con nosotros mismos. Hemos tenido un nivel razonable en la destrucción de empleo y los puestos de trabajo no van a volver".

Greene, quien viajó con su esposa, hijos y dos niñeras en un avión privado a Davos esta semana, dijo que está planeando una conferencia en Palm Beach, Florida, a realizarse en diciembre en la que participarán ponentes como el economista Nouriel Roubini.

“NADIE QUIERE ESCUCHAR MALAS NOTICIAS”

"Mi mayor preocupación para nuestro país es que la globalización y el crecimiento exponencial de la tecnología, que han destruido millones de puestos de trabajo ya, sin duda, eliminará millones y millones de empleos durante los próximos años", dijo.

"Muchos de los empleos manufactureros que hemos perdido volverán Estados Unidos, pero la mayoría serán ocupados por robots".

"Vivo en Palm Beach, donde nadie quiere escuchar malas noticias", dijo. "Necesitamos tener un evento donde la gente no sólo se enfoque en pronosticar los precios del petróleo".

Greene dice que no tiene inversionistas o socios y gestiona alrededor de dos mil millones de dólares en inversiones financieras, más de 750 millones de dólares en bienes raíces y por lo menos 1.5 mil millones de dólares en proyectos de desarrollo.

El multimillonario se unió a Giving Pledge de Warren Buffett en 2011, y se comprometió a donar el 80 por ciento de su patrimonio a la fundación.

"Comencé con nada y he vivido el sueño americano", dijo. "Mi oficina está justo al lado del Hotel Breakers en Palm Beach, donde trabajé como ayudante de camarero y camarero mientras iba a la universidad. Todos los días cuando voy a trabajar y paso por el Breakers, me acuerdo de las grandes oportunidades que he tenido, y mi objetivo es que estas oportunidades estén disponibles para los ayudantes de hoy. Es por eso que estoy en Davos, en el Giving Pledge, dono a cientos de organizaciones benéficas y estoy dispuesto a invertir mucho tiempo y dinero en una conferencia".

Todas las notas ECONOMÍA
Abasto de alimentos en ciudades afectadas está garantizado: CNA
México debe diversificar mercados aún con TLCAN: Banco Mundial
Sólo el 9% de las viviendas en México están aseguradas
Aseguradoras apoyan a clientes tras sismos
Comercio mundial crecería 3.6% en 2017: OMC
Canadá busca incorporar panel de jueces en nuevo TLCAN
S&P baja la calificación a China
Industria Aeroespacial de Querétaro, con potencial de 20 mdd
¿Perdiste tu casa y las escrituras en el sismo? Esto te ayudará
Ventas minoristas crecen 0.4% en julio
Solicitudes de subsidios por desempleo en EU caen
Economía resentirá efectos del sismo en lo que resta del año: expertos
Economía de México está más preparada que en 1985: SHCP
¿Perdiste tu mascota en el sismo? Así la puedes encontrar
Gobierno recorta 184 mil plazas en el sexenio
La IP forma se coordina con organismos para agilizar la ayuda a los afectados por el sismo
'Fuerza México', el fideicomiso creado por empresarios para ayudar a la reconstrucción tras el sismo
Instalaciones de gas natural se reportan sin afectaciones
Bancos ofrecen gratis sus cajeros a clientes de otros bancos en zonas afectadas
Tu empresa no puede ponerte falta si fuiste afectado por el sismo
¿Quieres donar dinero a los damnificados por el sismo? Hazlo a estas cuentas
SAT agiliza aduanas sin impuestos para donaciones por sismo
CNBV avisa a sector financiero que hasta el 21 serán días inhábiles
Fed iniciará en octubre reducción de hoja de balance
Bancos garantizan abasto de efectivo en cajeros automáticos