Economía

‘EU sólo es competitivo con el TLCAN’, reconocen empresas allá

La única manera que tiene el empresariado de Estados Unidos para expandir sus negocios es continuar la asociación con México, afirmó Alan Russell, fundador y director de Tecma Group, puesto que esto aumentará sus niveles de competitividad.
Valente Villamil
25 enero 2017 23:53 Última actualización 26 enero 2017 5:5
TLCAN. (intoleranciadiario.com)

TLCAN. (intoleranciadiario.com)

La única forma que tiene Estados Unidos para ser competitivo es México, de acuerdo con Alan Russell, director general y fundador de Tecma Group, una firma que ofrece servicios de intermediación en trámites a empresas manufactureras estadounidenses que operan en México.

Por ello, resulta “ilógico” una eventual salida de Estados Unidos del TLCAN o un entorpecimiento de la relación comercial, agregó el directivo en entrevista para El Financiero.

“La única manera que tienen los empresarios de Estados Unidos para seguir incrementando sus negocios y expandiendo sus operaciones es asociarse con México”, dijo Russell, quien considera inviable que termine el TLCAN ante la postura nacionalista de la administración del presidente de aquel país, Donald Trump.

Así, el directivo estadounidense recomendó a los empresarios mexicanos que mantengan los negocios con Estados Unidos, estrechando la relación comercial.