Economía

EU será el mayor productor de hidrocarburos del mundo

10 febrero 2014 4:10 Última actualización 16 octubre 2013 21:23

[Agencia Internacional de Energía señala que superará este año a Rusia y Arabia Saudita / Bloomberg]


 
Redacción
 
La Agencia Internacional de Energía estima que este año Estados Unidos será el mayor productor de hidrocarburos del mundo, superando a Rusia y a Arabia Saudita.
 
De acuerdo con el organismo internacional, Estados Unidos cerrará 2013 con una producción diaria de 25 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (bpce) que incluye también a gas.
 
Explicó que gran parte del crecimiento en la producción del país norteamericano se debe al desarrollo exponencial que ha tenido el gas shale, o gas no convencional en los últimos años.
 
“Desde 2008 la producción de petróleo en Estados Unidos se ha incrementado 7 trillones de pies cúbicos con un dramático incremento en Texas y en el norte de Dakota”, señaló el reporte.
 
Explicó que la producción de gas en el mismo periodo se ha incrementado en 3 trillones de pies cúbicos al día, mientras que en Rusia y Arabia Saudita se ha incrementado sólo un trillón en ese lapso.
 
En este sentido, aclaró que las comparaciones entre países en cuanto a producción de petróleo y gas no son fáciles puesto que no todos incluyen la producción de biocombustibles y los cálculos de la producción en las refinerías varían.