Economía

EU revisará sus reservas de crudo ante creciente producción

El Departamento de Energía de EU realizará una “extensa revisión estratégica de largo alcance” ante los avances en la producción y los cambios en el mercado.
Reuters
21 octubre 2014 10:49 Última actualización 21 octubre 2014 10:49
Industria petrolera

Pozo petrolero. (Reuters)

WASHINGTON.- Funcionarios de Estados Unidos examinarán cómo aumentar la eficiencia de la Reserva Estratégica de Petróleo (SPR, por sus siglas en inglés), ahora que la producción nacional de energía está en auge, según una carta de un funcionario del Departamento de Energía (DOE).

"El DOE cree que debe cumplirse una extensa revisión estratégica de largo alcance sobre las necesidades de la SPR", escribió Christopher Smith, de la Oficina de Energía Fósil del DOE, en la carta a la Oficina de Responsabilidad del Congreso (GAO, por sus siglas en inglés).

En la carta, enviada el 17 de septiembre y divulgada el lunes, Smith escribió que el DOE, administrador de la Reserva Estratégica de Petróleo, ha iniciado el proceso para realizar la revisión.


El DOE examinará el programa a la luz de los avances en la producción de Estados Unidos y los cambios en el mercado, dice la carta.

La producción de petróleo de Estados Unidos en lugares como la región Bakken de Dakota del Norte ha aumentado en los últimos años. A medida que disminuyen las importaciones, el país podría necesitar almacenar menos crudo en caso de emergencias. La SPR, diseñada para retener 727 millones de barriles, actualmente tiene 690 millones de barriles.

La GAO, una unidad fiscalizadora del Congreso, divulgó la carta como parte de una revisión federal mayor sobre el auge nacional de la producción de crudo. La GAO también preguntó si la prohibición de 40 años a las exportaciones de crudo aún protege al interés nacional.

"La mayor producción nacional de petróleo crudo y las menores importaciones netas podrían afectar al tamaño ideal de la SPR", dice el reporte de la GAO.

La reserva estratégica tiene actualmente más petróleo que el necesario según los acuerdos internacionales. Como parte de la membresía de Estados Unidos en la Agencia Internacional de Energía, el país debe mantener reservas de al menos 90 días de importaciones netas.

Hasta mayo, la SPR tenía el equivalente a 106 días y la industria privada tiene 141 días, dijo el reporte.

En los últimos meses, otros funcionarios han cuestionado la efectividad de la SPR, concebida luego de la crisis global petrolera en la década de 1970.

El reporte de la GAO también evaluó los beneficios de suavizar la prohibición a las exportaciones de crudo de Estados Unidos, también aplicada en la década de 1970.

Permitir que más combustible doméstico salga a los mercados globales probablemente impulsaría a la economía nacional y reduciría el déficit comercial de Estados Unidos, pero podría dañar al medioambiente, según el reporte.