Economía

EU relajaría su postura sobre reglas de Basilea

El nivel de piso de salida, que establece el control del uso que emplean las compañías de sus modelos estadísticos para evaluar el riesgo de los activos que determinan sus niveles de capital, será analizado entre EU y la UE.
Bloomberg
09 mayo 2017 22:47 Última actualización 10 mayo 2017 5:0
dólar

dólar (Pexels)

EU ha suavizado su postura en las conversaciones sobre las reglas mundiales de capital bancario, solucionando un estancamiento de meses con la Unión Europea y aumentando las posibilidades de llegar a un acuerdo.

La Reserva Federal, que encabeza la delegación del país ante el Comité de Supervisión Bancaria de Basilea, está dispuesta a llegar a un acuerdo sobre el disputado “nivel de piso de salida”, según dos personas cercanas a las conversaciones. Este término se refiere al control del uso que hacen las empresas de sus propios modelos estadísticos para medir el riesgo de los activos para determinar sus niveles de capital.

Sigue habiendo una gran brecha entre EU, que es escéptico con respecto a los cálculos internos de los bancos, y Europa, que insiste en que los modelos proporcionen evaluaciones más precisas en muchos casos. El martes, Raimund Roeseler, director ejecutivo de BaFin, supervisor bancario de Alemania, señaló que un acuerdo pronto es poco probable.