EU propone nueva ronda de negociaciones con China por guerra comercial: WSJ
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

EU propone nueva ronda de negociaciones con China por guerra comercial: WSJ

COMPARTIR

···

EU propone nueva ronda de negociaciones con China por guerra comercial: WSJ

El diario estadounidense explicó que la administración de Donald Trump busca darle una oportunidad al Gobierno chino para solucionar la disputa arancelaria.

Redacción
12/09/2018
Actualización 12/09/2018 - 10:31
La guerra comercial entre EU y China se ha intensificado desde la semana pasada.

Estados Unidos propuso este miércoles una nueva ronda de negociaciones con China sobre la disputa comercia que mantienen desde hace meses, informó el diario Wall Street Journal.

La administración del presidente estadounidense, Donald Trump, quiere darle una oportunidad al régimen de Xi Jinping respecto a las controversias generadas por los aranceles, según informaron fuentes consultadas por la publicación.

La semana pasada, Trump amenazó con imponer nuevos aranceles a los productos chinos, esta vez por 267 mil millones de dólares.

Los gravámenes son adicionales a los 200 mil millones de dólares con los que previamente amenazó en caso de que no se logre un avance en las negociaciones comerciales con China.

La implementación de aranceles "tendrá lugar muy pronto dependiendo de lo que suceda", dijo Trump a los periodistas en Air Force One. "Odio hacer esto, pero detrás de eso hay otros 267 mil millones de dólares listos para ir con poco tiempo si quiero".

Si la administración avanzara, cubriría con creces el valor total de las importaciones de bienes de China, según datos del Gobierno estadounidense del año pasado.

Estados Unidos importó 505 mil millones de dólares de productos chinos en 2017, muestran las cifras de la Oficina del Censo.

La administración de Trump ya ha impuesto aranceles a las exportaciones chinas por un valor de 50 mil millones de dólares desde julio, lo que generó represalias inmediatas en especie de parte de Beijing.

Con información de Reuters y Bloomberg.