EU buscaría fijar 35% de autopartes 'gringas' en reglas de origen
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

EU buscaría fijar 35% de autopartes 'gringas' en reglas de origen

COMPARTIR

···
Economía

EU buscaría fijar 35% de autopartes 'gringas' en reglas de origen

De acuerdo con fuentes que tienen influencia en la renegociación del TLCAN, el gobierno de Estados Unidos no cederá en este rubro porque, si lo hace, significaría una derrota política para Donald Trump.

Reuters
04/09/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
,

De acuerdo con un miembro que tiene influencia en la renegociación del Tratado de libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el gobierno de Estados Unidos tiene planeado proponer que 35 por ciento de las partes de automóviles que llegan a EU sea de ese país

El cabildero, que habló con Reuters bajo la condición de anonimato porque aún se discute este asunto, dijo que "cualquier cosa menor (al 35 por ciento) no sería una victoria política para Trump". 

El tema de las reglas de origen en el sector automotriz se presenta como uno de los temas más relevantes para la administración de EU, pues en algunas ocasiones ha argumentado que parte de su déficit comercial se debe a las normas establecidas en dicho rubro. 

En cuanto al contenido regional de las reglas de origen, actualmente un automóvil debe estar construido hasta con 62.5 por ciento de partes de Norteamérica (México, Canadá y Estados Unidos) para que tenga beneficios arancelarios en las fronteras.

Lo que quiere proponer el gobierno de Donald Trump es elevar este 62.5 por ciento -a más de los 70 puntos porcentuales- y que, del porcentaje propuesto por EU, 35 por ciento debe ser con autopartes estadounidense cuando México o Canadá envíen vehículos a ese país.

,,
: