Actividad manufacturera EU cae desde máximo en 13 años
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Actividad manufacturera EU cae desde máximo en 13 años

COMPARTIR

···
Economía

Actividad manufacturera EU cae desde máximo en 13 años

La actividad fabril estadounidense se expandió en octubre a 58.7, aunque a un menor ritmo que durante el mes anterior de 60.8, de acuerdo con el índice del Instituto para la Administración del Abasto (ISM).

Reuters
01/11/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Una medición de la actividad fabril estadounidense retrocedió en octubre desde un máximo de 13 años y medio ante una disminución de las interrupciones de suministro ligadas a potentes huracanes que azotaron el país en los meses previos, aunque continuó apuntando a un fortalecimiento de las condiciones de manufacturación.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM) reportó que su índice de actividad fabril nacional cayó a una lectura de 58.7 el mes pasado, un 2.1 por ciento menos respecto al 60.8 registrado en septiembre que había sido su mayor nivel desde mayo del 2004. Una lectura por encima de 50 indica crecimiento en la manufacturación, que representa cerca del 12 por ciento de la economía estadounidense.

El salto en septiembre en el índice fue conducido por interrupciones en la cadena de suministro, especialmente en el sector de productos químicos. Los cuellos de botella en el suministro, que además empujó a un alza de los precios de las materias primas, provocó demoras en los tiempos de entrega.

Mayores tiempos de entrega de los proveedores normalmente están asociados con un incremento de la actividad, que es una contribución positiva al índice ISM. El subíndice de entregas de proveedores bajó a 61.4 el mes pasado, tras trepar a 64.4 en septiembre.

Dieciséis de las 18 industrias manufactureras consideradas para el índice reportaron expansión en su actividad durante octubre, encabezadas por productos de papel; productos minerales no metálicos; y maquinaria.

Mientras tanto, dos industrias registraron el mismo nivel de actividad en octubre que en septiembre, de acuerdo con el ISM.

La actividad fabril estadounidense está respaldada por el fortalecimiento de la economía mundial y la debilidad del dólar.

La fortaleza de las manufacturas y el empleo probablemente mantendrá firme a la Reserva Federal en su idea de aumentar las tasas de interés en diciembre. Se espera que el banco central estadounidense no modifique los tipos tras su encuentro de dos días que finaliza el miércoles en la tarde.

,
,