Economía

EU mantiene modesto crecimiento: Fed

12 febrero 2014 4:55 Última actualización 06 marzo 2013 14:10

[Bloomberg] El gasto del consumidor se aceleró y el mercado inmobiliario  mantuvo una amplia recuperación. 


Reuters
 

Washington .- El crecimiento económico de Estados Unidos siguió mejorando gradualmente en enero y comienzos de febrero, mientras que el gasto del consumidor se aceleró y el golpeado mercado inmobiliario del país mantuvo una amplia recuperación, dijo el miércoles la Reserva Federal en su informe Libro Beige.
 
En un reporte cautelosamente optimista de sus 12 distritos regionales, el banco central estadounidense también destacó una mayor demanda en el sector automotor y de servicios de tecnología y logística, mientras que enfatizó que las presiones a los precios permanecieron nulas.
 
"Los reportes de los doce distritos de la Reserva Federal indican que la actividad económica generalmente se expandió a un ritmo moderado desde el Libro Beige previo", dijo la Fed.
 
El crecimiento de Estados Unidos bajó a un mero avance de un 0.1% interanual en los últimos tres meses del 2012. Sin embargo, la Fed prevé que la economía mantendrá su recuperación gradual, ayudada por tasas de interés cercanas a cero y por su propio gran programa de compra de bonos para impulsar el crédito.
 
El Libro Beige, que se deriva de los extensos contactos mantenidos por los bancos regionales de la Fed con sus comunidades locales de negocios, fue preparado en esta oportunidad por la Reserva Federal de Kansas City, basado en datos recogidos en un antes del 22 de febrero.