EU limitará la importación de autopartes mexicanas si se aplican aranceles
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

EU limitará la importación de autopartes mexicanas si se aplican aranceles

COMPARTIR

···

EU limitará la importación de autopartes mexicanas si se aplican aranceles

La industria de autopartes está conforme con la renegociación, dijo Óscar Albín, presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA).

Axel Sánchez / Enviado
12/09/2018
Actualización 13/09/2018 - 4:50
Trabajadores de la fábrica de General Motors en Silao, Guanajuato.

Si Estados Unidos decide aplicar aranceles a las importaciones automotrices mexicanas como parte de las medidas de protección a su "seguridad nacional" como marca la sección 232 de su ley de comercio, las empresas de autopartes del país contarán con un cupo de exportación a la Unión Americana, dijo Óscar Albín, presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA).

En entrevista en el marco del foro México Automotive Summit 2018, el directivo destacó que esto formó parte de una carta conjunta que se generó con el gobierno de Estados Unidos en el marco de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pero no va sobre el mismo acuerdo.

"Aún no tenemos detalles, tenemos que esperar la redacción final, pero la industria de autopartes está conforme con la renegociación hasta el punto de imponer cuotas si aplican la norma de la sección 232, eso nos permitirá exportar sin arancel hasta cierto limite, que por un lado nos permitirá participar en los nuevos proyectos de armado en Estados Unidos pero también no va con él espíritu del Libre Comercio", comentó.

Albin refirió que lo ideal es que no se apliquen impuestos conforme a la sección 232 y dejen los nuevos acuerdos alcanzados en el Tratado de Libre Comercio.

Sobre la renegociación del TLCAN, dijo que es importante la incorporación de Canadá, puesto que sin ellos es complicado que México cumpla con las reglas de contenido regional de 75 por ciento.

"Canadá es un actor relevante para la cadena productiva de la región, esperamos que se sumen", refirió el presidente de INA.

Placeholder block