Economía

EU libera 4.5 millones de barriles de petróleo por 'Harvey'

La tormenta tropical que afectó Texas y Luisiana provocó el Departamento de Energía de EU autorizara sacar esta cantidad de combustible de la Reserva Energética de Petróleo.
Reuters
01 septiembre 2017 14:51 Última actualización 01 septiembre 2017 14:52
Barriles de petróleo (shutterstock)

Barriles de petróleo (shutterstock)

El Departamento de Energía de Estados Unidos informó este viernes la liberación de hasta 4.5 millones de barriles de crudo de sus reservas estratégicas en respuesta al impacto de la tormenta tropical ‘Harvey’.

Esto significa la adición de 3.5 millones de barriles al millón de barriles que fue liberado el jueves.

"En respuesta al impacto del huracán 'Harvey', el secretario de Energía autorizó a la Reserva Estratégica de Petróleo a negociar y ejecutar un acuerdo de intercambio de emergencia por hasta 4.5 millones de barriles de crudo desde West Hackberry y Bayou Choctaw", dijo la portavoz Jess Szymanski.

Las reservas, establecidas en la década de 1970 tras el pánico generado por el embargo petrolero de naciones árabes, cuentan actualmente con 679 millones de barriles en depósitos resguardados en Luisiana y Texas.

A una semana de que ‘Harvey' tocara tierra en Texas, los rescatistas siguen buscando sobrevivientes mientras grandes extensiones de tierra continuaban bajo el agua tras el paso de uno de los desastres naturales más costosos que ha azotado a Estados Unidos.