EU quiere 'castigar' con arancel a más de mil productos chinos con énfasis en tecnología
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

EU quiere 'castigar' con arancel a más de mil productos chinos con énfasis en tecnología

COMPARTIR

···

EU quiere 'castigar' con arancel a más de mil productos chinos con énfasis en tecnología

Algunas empresas, como Apple, consiguen su materia prima principalmente de China para construir sus productos.

Bloomberg | Andrew Mayeda
03/04/2018
Actualización 03/04/2018 - 18:46
Los aranceles de EU a productos chinos estiman recabar 50 mil millones de dólares.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Estados Unidos mandó una propuesta con los productos chinos a los que planea imponer aranceles, con especial énfasis en la tecnología de China.

La lista con los productos chinos a recibir arancel abarca alrededor de mil 300 líneas tarifarias, las cuales vienen con un código con el que Estados Unidos identifica los artículos.

"Este nivel es apropiado tanto para cuidar un posible daño a la economía estadounidense como para eliminar actos y prácticas perjudiciales de parte de China", dijo la oficina del Representante Comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer.

Entre los productos que se encuentran en la lista, se encuentran diodos de emisión de luz (mejor conocidos como LED, que se utilizan, por ejemplo, para las pantallas de celulares, televisión, monitores, entre otros); fototransistores (que se utilizan para la construcción de sensores para la detección de contaminantes); pantallas táctiles (las cuales se usan, en su mayoría, para construir smartphones en la actualidad); cables de fibra óptica (infraestructura principal para hacer más veloz el internet en casas o negocios), cristal líquido (el cual puede ser utilizado tanto para recubrir dispositivos electrónicos como para aplicaciones en centrales nucleares).

Luego de la publicación de esta lista, hay un periodo de 60 días para que el gobierno de EU pueda discutir sobre ella y hacer los cambios que sean necesarios.