Economía

EU investiga a Goldman Sachs por manipulación

Una investigación periodística revela que la justicia de EU
obtuvo transcripciones de conversaciones y correos electrónicos de
Goldman Sachs Group Inc y analizan si pueden demostrar que algunos intermediarios de los bancos participaron en ilícitos.
Bloomberg
21 marzo 2016 22:18 Última actualización 22 marzo 2016 5:0
Goldman Sachs

(Reuters)

Una investigación de EU sobre si las empresas financieras se ponen de acuerdo para manipular al mercado de bonos del Tesoro de EU se ha reducido a un puñado de compañías, incluyendo Goldman Sachs Group Inc (GS), reportó el New York Post, citando personas no identificadas familiarizadas con el asunto.

Investigadores del Departamento de Justicia han obtenido las transcripciones de conversaciones y correos electrónicos de la empresa con sede en Nueva York y están examinando si pueden demostrar que algunos intermediarios de los bancos hayan participado en algún tipo de manejo, el periódico citó a las personas. GS no ha sido acusado de ningún delito. Un portavoz de la sede en Hong Kong de la compañía financiera declinó hacer comentarios.

Las autoridades de Estados Unidos han estado reuniendo información de los operadores primarios, examinando cómo las empresas manejan las comunicaciones y si algunos intermediarios trataron de inclinar inadecuadamente las subastas del Tesoro en su favor, dijeron el año pasado las personas familiarizadas con la situación. Las amplias investigaciones señalaron, también abarcan a los instrumentos que generalmente se venden a los inversionistas para garantizar su capacidad para poner en sus manos un bono, título o nota una vez que ha sido emitido. Las demandas de los inversionistas reclaman que los bancos buscaron inflar los precios de dichos instrumentos, y más tarde se benefician en las subastas.

En un documento de noviembre, GS agregó la oferta y subasta de valores, así como aquellos títulos que aún no han sido emitidos, para una lista de las actividades que los reguladores y otros órganos de gobierno están investigando. La firma dijo que está cooperando con todas las investigaciones.