EU invertiría en Norcorea si cumple desmantelamiento nuclear: Pompeo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

EU invertiría en Norcorea si cumple desmantelamiento nuclear: Pompeo

COMPARTIR

···

EU invertiría en Norcorea si cumple desmantelamiento nuclear: Pompeo

El secretario de Estado de EU dijo que si el país asiático completa su programa de desmantelamiento nuclear, empresarios estadounidenses podrían invertir en él.

Pompeo dijo que los estadounidenses podrían invertir en la energía y agricultura norcoreana, sectores prioritarios para Corea del Norte.

13/05/2018
Actualización 13/05/2018 - 15:44

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, dijo este domingo que Washington podría levantar las sanciones contra Corea del Norte si el país acepta desmantelar completamente su programa de armas nucleares, una medida que crearía prosperidad económica capaz de "rivalizar" con Corea del Sur.

En declaraciones formuladas en varios programas de televisión, Pompeo dijo que Estados Unidos no estaría dispuesto a invertir el dinero de los contribuyentes para ayudar al país, pero sí a "levantar sanciones" que allanen el camino a la inversión privada estadounidense en Corea del Norte en sectores de energía, agricultura e infraestructura.

Las declaraciones de Pompeo tienen lugar antes de la reunión programada para el 12 de junio en Singapur entre el líder norcoreano Kim Jong Un y el presidente Donald Trump.

"Lo que el presidente Kim obtendrá de Estados Unidos es lo mejor: nuestros empresarios, tomadores de riesgos, nuestros proveedores de capital (...) Corea del Norte necesita desesperadamente energía para su gente. Necesitan equipos agrícolas y tecnología", dijo a la cadena CBS.

"Podemos crear condiciones para una real prosperidad económica para el pueblo norcoreano que rivalice con la del Sur", añadió.

La agencia estatal de noticias norcoreana KCNA reportó el fin de semana que el país programó el desmantelamiento de su espacio para ensayos nucleares.

Pompeo celebró esa noticia.

"Cada sitio que los norcoreanos tengan que pueda poner en riesgo a los estadounidenses que sea destruido, eliminado, desmantelado, es una buena noticia para el pueblo estadounidense y para el mundo", dijo a Fox News.