EU inicia investigación contra Canadá… a unas horas del TLCAN
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

EU inicia investigación contra Canadá… a unas horas del TLCAN

COMPARTIR

···
Economía

EU inicia investigación contra Canadá… a unas horas del TLCAN

A petición de North Pacific Paper Company, el Gobierno estadounidense abrió una investigación por presunto 'dumping' en las importaciones de papel de Canadá.

Redacción
31/08/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Gobierno de Estados Unidos inició una investigación por presunto dumping en las importaciones de papel de madera sin recubrir a unas horas del inicio de la segunda ronda de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Representantes de México, Estados Unidos y Canadá se reunirán en la Ciudad de México del 1 al 5 de septiembre tras una primera ronda que se llevó a cabo en Washington del 16 al 20 de agosto, en la que los tres países plantearon más de dos docenas de temas que se comprometieron a discutir rápidamente.

El objetivo de la investigación de EU contra Canadá es analizar si hay dumping y también si los productores canadienses reciben subvenciones injustas, explicó el Departamento de Comercio en un comunicado.

"Estados Unidos está dedicado al comercio libre, justo y recíproco con Canadá, y garantiza que este caso se decidirá estrictamente sobre una evaluación completa y justa de los hechos", dijo el secretario de Comercio, Wilbur Ross, citado en el texto.

"El gobierno de Trump está comprometido a hacer cumplir las leyes comerciales de Estados Unidos para asegurar que las empresas y los trabajadores estadounidenses tengan una oportunidad justa de competir", agregó.

La dependencia explicó que la investigación se da tras peticiones de North Pacific Paper Company, con sede en Washington, presentadas el pasado 9 de agosto.

Los márgenes estimados de dumping que reclamó la empresa oscilan entre 23.45 y 54.97 por ciento y los subsidios se estiman por encima de lo permitido.

Con información de AFP.

,,